Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Gobierno ratifica extradición de Murcia

-A A +A
 

En un comunicado de cinco puntos el Gobierno Nacional reiteró ayer que la extradición a Estados Unidos de David Murcia y William Suárez, se ordenó el pasado 20 de noviembre, un mes antes de que se realizara su juicio en Colombia.

En momentos en que el cerebro de DMG está próximo a ser condenado, el Ejecutivo respondió el recurso de reposición presentado por los abogados de Murcia, quienes pretendían echar para atrás la orden presidencial.
“El envío de estos ciudadanos colombianos se concedió por medio de las resoluciones 324 y 325 del Ministerio del Interior y de Justicia, respectivamente, fechadas el 20 de noviembre de 2009, en respuesta a la solicitud de la Corte Distrital de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York”, señala el segundo punto del comunicado.
En este sentido, confirma que Murcia y Suárez serán próximamente entregados a la justicia norteamericana, donde responderán por el delito de lavado de dinero.
Este es el texto completo de la comunicación emitida por la Casa de Nariño:
El Gobierno Nacional se permite informar a la opinión pública que:
1-Confirma la extradición a los Estados Unidos de David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y William Suárez Suárez.
2-El envío de estos ciudadanos colombianos se concedió por medio de las resoluciones 324 y 325 del Ministerio del Interior y de Justicia, respectivamente, fechadas el 20 de noviembre de 2009, en respuesta a la solicitud de la Corte Distrital de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, que los requiere por concierto para cometer el delito de lavado de dinero.
3-La Corte Suprema de Justicia, en su concepto favorable a las extradiciones señaladas, estableció que este proceso no vulnera el principio del ‘non bis in idem’, es decir, el no poder ser juzgado y condenado dos veces por el mismo delito, ya que al momento de ser requeridos por Estados Unidos no existía una sentencia de condena en firme.
4-Ahora el Ministerio del Interior y de Justicia procederá a comunicar a los Estados Unidos, a través de la Cancillería, la negación del recurso de reposición. Luego, el país requirente, a través de una nota verbal, otorgará un compromiso para el cumplimiento de las garantías y condiciones para la extradición.
5-Una vez se surta este trámite, el Gobierno Nacional informará a la Fiscalía General de la Nación, para que esta, a su vez, coordine la entrega de David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y William Suárez Suárez a las autoridades de Estados Unidos.

DEFENSA APELÓ CONDENA
David Álvarez, abogado defensor de David Murcia Guzmán, apeló la condena contra su cliente a 30 años y 8 meses de prisión, impuesta por el Juez Cuarto Penal Especializado.
El juez José Reyes minutos antes había indicado que David Murcia Guzmán debe ser condenado por los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de dinero agravado.
También le pidió al Ministerio de Interior y Justicia que en el caso de que Murcia sea extraditado, sea repatriado cuando la justicia internacional lo considere necesario.
El Juez además pidió investigar al abogado Abelardo De La Espriella por supuestamente haber recibido dinero de DMG para hacer lobby en el Congreso para legalizar la actuación de la captadora de dinero.
Y también que se investigue a la Comisión Nacional de Televisión, CNTV, por haber supuestamente recibido dinero de DMG.
Además estableció que Murcia deberá pagar una multa de 25.000 millones de pesos.
Murcia además deberá responder a 1.997 víctimas, las cuales no pudieron retirar a tiempo su dinero.
“David Murcia puso en jaque y en estado de emergencia a las instituciones financieras del Estado”, dijo el juez José Reyes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mejor convenio que se pudo

El mejor convenio que se pudo logra con la USA es mandarle toda esa basura de delincuentes para que los gringos se hagan cargo de ellos. La extradicion es un buen negocio para el estado por que fuera de librarse de tener que mantener esos parasitos. se libra de que la justicia flaquee y se deje sobornar de estos piojosos y a los pocos años los deje en libertad.

Vamos todos a cantar. Haber

Vamos todos a cantar. Haber pastusitos a murcia lo van ha extraditar y tendra que pasar muchas navidades en el penal. Por gloton, por soplon y por ladron lo colgaron del pescuezo y lo mandaron al cajon..Viejito picaro abaro y sinvenguenchon. Vea pues como me salio bien esta rima ono... ono... ono ....Que tirazo para que lo lea este cabron.

Universal por que me

Universal por que me sensuraron el final de esta rima la palabra picaro es muy comun en el lenguaje popular como tambien ca.....bron.... parrandada de pendejos hignorantes y cosquillosos.

David vayase tranquilo que

David vayase tranquilo que mas grandes que tu tienen casa por carcel, jjajajajaa
La pirámide financiera montada por el gestor de fondos Bernard Madoff, detenido por el FBI y la Policía en su apartamento de Manhattan, podría suponer un fraude de 50.000 millones de dólares y desembocar en una de las mayores estafas en la historia de Estados Unidos.
Y ESTE SEÑOR MADOFF TIENE CASA POR CARCEL.....MURCIA ES UN CHICHIPATO ANTE ESTE, AHORA LOS PONEN JUNTOS Y APRENDEN MAS LOS DOS

El mayor estafador de

El mayor estafador de piramides Madoff , despues de apropiarse de mas de 50 mil millones fue dejado en libertad luego de presentar como fianza un bono de 10 millones de dólares avalado por su apartamento de Nueva York, asi que mejor que te vayas, aqui es mas delito eso que descuartizar, matar, robarse las tierras confiscadas o entregadas por los narcos, o las caletas....Vaya con Dios que nosotros nos quedamos con la virgen.