Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Gobierno repelerá el expansionismo Chavista

-A A +A
 

Firme es la respuesta que el Gobierno nacional presentó ayer ante la Organización de Estados Americanos, OEA, para rechazar los nuevos insultos contra los colombianos de bien y el interés del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, de prentender imponer su modelo expansionista en el territorio colombiano.

El embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos afirmó radicalizó ante la Secretaría del organismo la siguiente carta:
“El Gobierno nacional repelerá todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia, ratificado el domingo públicamente por el presi-dente Hugo Chávez.
De ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien”. Washington, 23 de agosto de 2009.
Precisó que “la OEA está sustentada sobre el respeto a la libre decisión de cada estado y cada comunidad y el principio de no intervención y lo que ha anunciado el presidente Chávez es una intervención directa a la política colombiana”.
Al responder a la pregunta, ¿se cansó el Gobierno nacional de recibir ofensas desde Venezuela?, el embajador Hoyos afirmó que: “El Gobier-no de Colombia respeta mucho al pueblo de Venezuela, pero frente a los insultos del presidente Chávez hoy, y frente a su afirmación de avanzar en un proyecto intervencionista en asuntos internos en Colombia manifestamos contundentemente nuestro rechazo y vamos a repeler todas las ac-ciones que emprenda el presidente Chávez en ese sentido.
Colombia hará respetar su integridad y no permitirá de ninguna manera la intervención del presidente Chávez en los asuntos internos de Co-lombia”.

EXPANSIONISMO
En su intervención dominical el presidente Chávez afirmó que Estados Unidos pretende acabar con la relación entre Colombia y Venezuela para cumplir con su objetivo con las bases militares.
Dijo que Uribe se reunió con un grupo de amigos para impedir que el chavismo llegue a su país y llamó a su partido socialista a buscar aliados en Colombia.
“Partido Socialista, vamos a buscar los partidos homólogos en Colombia. Allá está el Polo Democrático Alternativo, por ejemplo, me reuní hace días con su presidente Jaime Dussan”.
Chávez alertó a las autoridades venezolanas para que vigilen que las inversiones colombianas que lleguen a sus territorios no enmascaren ca-pitales provenientes del narcotráfico.
“A Colombia le impusieron una narcoeconomía y aquí viene capital colombiano a lavarse, a comprar activos”, sostuvo Chávez en su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente”.
“He mandado investigar a todas las empresas colombianas en Venezuela, para ver de dónde vienen esos capitales, para ver si enmascaran ca-pitales de dudosa procedencia. No es que todos sean malos, pero buena parte de esos capitales están contaminados”, precisó.
Según Chávez, Venezuela es una “víctima” del negocio del narcotráfico que tiene como ejes a los Estados Unidos y a Colombia.
Dijo que el Plan Colombia ha sido un “fracaso” en el combate al narcotráfico, entre otras cosas porque su objetivo final no es ese y porque a EE.UU. no le conviene que acabar con la droga.

DUSSÁN NEGÓ CONOCER PLANES DE CHÁVEZ

BOGOTÁ, COLPRENSA
El senador y presidente del Polo Democrático, Jaime Dussán Calderón, negó tener conocimiento de una propuesta formal del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de querer invitar a su partido a que lidere las banderas del socialismo chavista en Colombia.
“No tengo información al respecto, que nos comunique cuáles son las propuestas que tiene”, dijo el senador al ser interrogado por la prensa nacional en las instalaciones de su partido y aclaró que “una vez conozcamos la propuesta, la discutiremos en el comité ejecutivo del Polo y miramos”.
Incluso Dussán aseguró que los que ya están sirviendo para expandir el ideario de Chávez son los medios de comunicación nacionales, “hay redes de periódicos que están transmitiendo las políticas de Chávez, hay lagartería en los medios”.

REACCIÓN

CARACAS, AFP
Venezuela calificó ayer de “fantasiosa y emotiva” la reacción de la delegación colombiana ante la OEA, que denunció un “proyecto expansionista” en la región por parte del presidente Hugo Chávez, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
“Llama la atención la curiosa naturaleza de ese documento, donde se insertan expresiones fantasiosas y emotivas en respuesta a un mensaje de paz del presidente Hugo Chávez”, indica el texto, redactado por la delegación venezolana en

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INVESTIGUEN A JAIME DUSAN Y

INVESTIGUEN A JAIME DUSAN Y METALO PRESO POR TRAICION A LA PATRIA. EL POLO ES AMIGO DE LA GUERRILLA COLOMBIANOS NO SE LES OLVIDE AÑOS ATRAS COLOMBIA ENTERA NO VOTAR POR EL POLO ;ESO ES VOLVER A VER A NUESTROS HIJOS EN LAS FILAS GUERRILEROS, Y NUESTRAS HIJAS TAMBIEN EL LAS FILAS, SIRVIENDOLES DE CONSUELO SEXUAL A LOS GUERRILLEROS EN MAZA .NO PERMITAMOS PARTIDOS SUCIOS DENTRO DE NUESTRA CONSTITUCION recuerden a Hondura . Venezuela con guerra civil

HERMANOS VENEZOLANOS UNANSE,

HERMANOS VENEZOLANOS UNANSE, SAQUEN A ESTE LOCO DE SU PAIS ;QUE NOS TIENE CANSADOS A LOS COLOBIANOS, Y VOTENLO A MAR ABIERTO PARA QUE SE CUMPLA SU DESEO, DE EXPASION CHAVISTA CON LOS TIBURONES.

ya ven lo que yo digo POLO =

ya ven lo que yo digo POLO = CHAVEZ ese polo democratico no convense que se vallan de colombia fuera polo de colombia

DURCAL, HABLAS SOLO

DURCAL, HABLAS SOLO ESTUPIDECES, EL UNIVERSAL DEBERÍA BLOQUEAR TU USUARIO, ESTAMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO.

Por fin se canso la

Por fin se canso la diplomacia de poner el trasero y callarse ante todas las agresiones, aquí toca aplicar la diplomacia de acuerdo a como me trates te trato, el rey del insulto no respeta a nadie, el silencio es complice.

Por Faroto75 HAY YA YAI

Por Faroto75 HAY YA YAI PARECES QUE ERES DEMASIADO JOVEN O NO CONOCES RELAMENTE LA HISTORIA POLITICA DEL POLO, TE CONTRADICES AL LANZARME (.) NO SABES ENTONCES QUE ES DEMOCRACIA, POBRE DE TI, ME IMAGINO QUE APENAS TIENES DE 3 DE PRIMARIA, DAS LASTIMA, POR ESO TE DUELE , CLARO, LOS DEL POLO LE GUSTAN ARRASTRAR A IGNORANTES COMO TU.ERES IGUAL DE TIRANO COMO TU CHAVEZ DISQUE DEMOCRACIA PARA INSULTAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CANCELEN A ESTE SEÑOR SU USUARIO. ENTRA PARA ARMAR TRIFULCAS