Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El invierno ha sido el karma de este gobierno: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió al deslizamiento ocurrido este lunes en la mañana en el municipio de Herveo, Tolima, el cual ocasionó la desaparición de siete personas.

Al respecto el  primer mandatario dijo que esa es una de las tantas consecuencias del Fenómeno de la Niña que se extenderá hasta marzo del 2012, de acuerdo con lo establecido por el Ideam.

“Presumimos desgraciadamente lo peor, siete víctimas más, de esta maldita Niña”, dijo el Mandatario quien agregó que según los pronósticos el fenómeno natural se debilitará a mediados de diciembre pero que el nivel de las lluvias en Colombia continuará por encima de lo normal.

Así mismo explicó que éstas persistirán en especial en la sabana (Cundinamarca), en donde el río Bogotá alcanzó su nivel más alto.

“El río está en su nivel más alto e infortunadamente parece que esta tarde va a llover y así continuará en estos días. Hay sitios que son especialmente vulnerables por ejemplo los barrios aledaños al aeropuerto Eldorado y el aeropuerto mismo”.

De otra parte, Santos exaltó el trabajo de la dirección del Gestión del Riesgo, en cabeza de Carlos Iván Márquez, a la cual calificó como “extraordinaria”. Según el mandatario en los últimos meses se han invertido cerca de 40 mil millones de pesos y se han atendido cerca de 90 mil familias.

Del mismo modo señaló que todas las emergencias registradas por deslizamientos de tierras han sido atendidas oportunamente por el ministerio de Transporte y la Policía Nacional. En ese sentido explicó que en el país hay un total de 45 puntos afectados.

“Se ha trabajado en dos puntos específicos: el del Alto de la Línea y la vía La Cordialidad. Hay otros sitios taponados. Lo importante que hay que destacar es que en todas partes ha llegado la maquinaria y se han hecho esfuerzos para mejorar la movilidad”, insistió.

El Primer Mandatario concluyó diciendo que en estos 16 meses de Gobierno el Fenómeno de La Niña ha sido el peor problema que ha tenido que afrontar, al punto de considerarlo el karma de su gobierno.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El invierno no: la falta de

El invierno no: la falta de preparación, la construcción de carreteras de medio pelo, la no atención a los informes preventivos. Pareciera que es el pretexto perfecto para ocultar, no su ineficacia, sino su eficacia para entregar las riquezas de nuestro país a precio de huevo, la eficiencia para poner en el mercado nuestros derechos y los de nuestros hijos.