Colombia


El invierno ha sido el karma de este gobierno: Santos

COLPRENSA

05 de diciembre de 2011 04:16 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió al deslizamiento ocurrido este lunes en la mañana en el municipio de Herveo, Tolima, el cual ocasionó la desaparición de siete personas.
Al respecto el  primer mandatario dijo que esa es una de las tantas consecuencias del Fenómeno de la Niña que se extenderá hasta marzo del 2012, de acuerdo con lo establecido por el Ideam.
“Presumimos desgraciadamente lo peor, siete víctimas más, de esta maldita Niña”, dijo el Mandatario quien agregó que según los pronósticos el fenómeno natural se debilitará a mediados de diciembre pero que el nivel de las lluvias en Colombia continuará por encima de lo normal.
Así mismo explicó que éstas persistirán en especial en la sabana (Cundinamarca), en donde el río Bogotá alcanzó su nivel más alto.
“El río está en su nivel más alto e infortunadamente parece que esta tarde va a llover y así continuará en estos días. Hay sitios que son especialmente vulnerables por ejemplo los barrios aledaños al aeropuerto Eldorado y el aeropuerto mismo”.
De otra parte, Santos exaltó el trabajo de la dirección del Gestión del Riesgo, en cabeza de Carlos Iván Márquez, a la cual calificó como “extraordinaria”. Según el mandatario en los últimos meses se han invertido cerca de 40 mil millones de pesos y se han atendido cerca de 90 mil familias.
Del mismo modo señaló que todas las emergencias registradas por deslizamientos de tierras han sido atendidas oportunamente por el ministerio de Transporte y la Policía Nacional. En ese sentido explicó que en el país hay un total de 45 puntos afectados.
“Se ha trabajado en dos puntos específicos: el del Alto de la Línea y la vía La Cordialidad. Hay otros sitios taponados. Lo importante que hay que destacar es que en todas partes ha llegado la maquinaria y se han hecho esfuerzos para mejorar la movilidad”, insistió.
El Primer Mandatario concluyó diciendo que en estos 16 meses de Gobierno el Fenómeno de La Niña ha sido el peor problema que ha tenido que afrontar, al punto de considerarlo el karma de su gobierno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS