Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El juicio por las chuzadas continuará el 30 de noviembre

El juicio que se sigue a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el exsecretario de Presidencia Bernardo Moreno por las interceptaciones ilegales realizadas por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, continúa en la Corte Suprema de Justicia. En respuesta a las observaciones realizadas por la defensa de las víctimas, la fiscal determinó que la mayoría de ellas no eran aceptables.

Algunos, porque se solicita que se mencionen hechos de los que no te tienen aún pruebas suficientes y otros porque no aplican para este caso. Ejemplo para ello es la solicitud de que se incluya el delito de Persecución Política entre los cargos imputados.

La Fiscalía niega la petición porque, si bien ese delito político está reconocido en tratados internacionales que Colombia acoge, no está debidamente legislado en Colombia, cómo se debe aplicar su penalización por el mismo. Razón por la cual generaría complicaciones tratar de imputar este delito, dado que existe un vacío legal en este caso.

TOMARÁ MES Y MEDIO ANALIZAR ACERBO PROBATORIO

Ante la dimensión de las pruebas que presentó la Fiscalía el abogado de Bernardo Moreno, Jaime Granados, solicitó seis meses para copiar y examinar la totalidad del acervo probatorio que hay en contra de los acusados. Sin embargo, la Corte Suprema otorgó únicamente un mes y medio para realizar este proceso. La audiencia preparatoria, en la cual se solicitarán la realización de pruebas relativas al caso, dará inicio el 30 de noviembre de 2011.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese