Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

El Ministerio de Transporte espera construir 1.000 Kilómetros en vías.

“Alrededor de 1.000 kilómetros nuevos esperamos construir, de los cuales esperamos que 273 sean  al finalizar este año”, señaló el ministro de Transporte Miguel Peñaloza Barrientos.

Así mismo, precisó la importancia de habilitar los ríos y reactivar el sector férreo, para que el país pueda ser más competitivo y cumpla los requerimientos que imponen los tratados comerciales que se están firmando y los que se van a firmar.

Según Peñaloza Barrientos, “el  Ministerio de Transporte ha tomado una dinámica que esperamos le pueda garantizar al país la construcción de las carreteras, de los puertos y de los aeropuertos que está requiriendo para enfrentar el TLC”.

“Igualmente, habilitar los ríos para que seamos competitivos, que nos permitan llevar un contenedor desde la puerta de la fábrica en el triángulo de oro de los tres grandes centros productivos: Cali, Medellín y Bogotá, o cualquier ciudad donde estén ubicados, a los puertos, a un costo cercano a los mil dólares por contenedor”, agregó.

En cuanto a la reactivación del sector férreo, añadió: “Tenemos tres corredores en los que estamos trabajando, el ferrocarril de occidente, el de Belencito-Boyacá y La Dorada-Chiriguana, a los que se les hará un proceso de reconstrucción”.

De otra parte, el funcionario dijo que se está acelerando la ejecución de importantes proyectos de infraestructura, como la Ruta del Sol, autopistas para la prosperidad, la Transversal de Las Américas y la vía Bogotá-Buenaventura, para conectar a los principales centros productivos del país con el puerto de Buenaventura, en el Pacífico.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese