Colombia


El muro del estadio de atletismo en Cúcuta por fin será derribado

COLPRENSA

19 de septiembre de 2012 12:01 AM

A 45 días de la inauguración, Fabio Ramírez García, director de los Juegos Nacionales dijo que paralelo a la supervisión de las obras de infraestructura se está trabajando con toda la parte logística de los juegos que está  a cargo cada comisión.
Todo tiene que ir de la mano, sincronizado sin perder detalle alguno.
Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, destacó que de acuerdo con los cronogramas de actividades, los escenarios se encuentran en buen punto y estarán a tiempo para los juegos.
El mandatario aseguró que la pared que obstaculiza la visual del público, para ver el remate de los 100 metros planos, en el estadio de atletismo que se construye en la ciudadela Juan Atalaya será derribada.
Ramírez Lobo declaró que “vamos a registrar un acta técnica para demostrar que el adefesio que se construyó para un pequeño palco en el estadio de atletismo no es consecuente y después se procederá a quitarlo”.
Aunque no estableció la fecha en que se hará el derribamiento de la pared, se considera que será en los próximos días.
Fabio Ramírez sostuvo que una parte de la tribuna del estadio La Sabana de Los Patios que no permite la visual quedará inhabilitada para el público. Por lo que se pondrán tribunas portátiles en el costado occidental.
“Esa tribuna para Juegos Nacionales hay que cerrarla y se ha pensado en unas tribunas portátiles que están contempladas”, afirmó el funcionario de Coldeportes.
El subdirector de los Juegos, Juan Carlos Rueda, manifestó que todas las obras serán entregadas el 20 de octubre, para que los deportistas que representarán a Norte de Santander lleven a acabo sus entrenamientos.
Reiteró que el Cúcuta Deportivo solo podrá hacer uso de la cancha una vez hayan terminado los juegos. 
“El estadio se le entregará al Cúcuta Deportivo una vez culminen los Juegos (17 de noviembre). Antes no va ser posible”. Sin embargo, acotó que “lo que Coldeportes hace es una recomendación. Habría que hablar con la Alcaldía, hacer una solicitud”. Pero “si se quiere tener una grama competitiva hay que cuidarla mucho hasta noviembre, cuando terminen los juegos, espero que sea después del 20 de noviembre que entreguemos el escenario al equipo”.
Indicó que se terminó de instalar la grama y ahora entró la fase de mantenimiento, cuidado y nivelación.
El General Santander es el noveno estadio de Colombia que tendrá grama tipo Fifa, de acuerdo con una evaluación hecha por un experto en esta área.
“Eso es algo que nos deja tranquilos y demuestra el trabajo serio que se está haciendo”.
A 45 días de las justas, el funcionario de Coldeportes dijo que sólo queda pendiente el retiro de las mallas. Se está coordinando con la Alcaldía y la Federación Colombiana de Fútbol, para determinar cómo se debe hacer y así entrar en la era  moderna de los escenarios deportivos.
En lo que concierne a los patinaderos de pista y ruta las barandas serán en madera y se acondicionará la pista de ruta.
En el segundo día de trabajo Fabio Ramírez García se reunió con el comité local operativo empalmando la parte logística con cada una de las comisiones a cargo.
En ese sentido, Ramírez García manifestó que “estamos poniendo apunto, lo que es infraestructura y organización, donde luego viene el decálogo de los juegos con cada disciplina”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS