Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El país en jaque por lluvias

Según el último reporte de la Cruz Roja, sólo en abril han muerto 69 personas en emergencias causadas por las fuertes precipitaciones,  58 han resultado lesionadas mientras que 7 continúan desaparecidas en medio del agua o el lodo que se forma en las avalanchas. 

En esta ocasión las lluvias se recrudecieron en Antioquia, Caldas,Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y los santanderes. Sin embargo, el Ideam nodescarta que las lluvias, al finalizar el paso de la Niña entre mayo y junio, afecten el Caribe como a finales de 2010. 

Útica, sin dormir tranquila

10 familias del barrio Jorge Eliécer Gaitán, en zona rural de Útica, tuvieron que ser evacuadas ante la amenaza de una nueva avalancha por el represamiento de la quebrada Terama. Las personas deberán permanecer en un albergue hasta que pase el peligro.

En la parte urbana de Útica tampoco cesa el miedo de sus pobladores ante la posibilidad de una nueva avalancha. Por eso, el cuerpode bomberos del municipio vigila las 24 horas del día la quebrada LaNegra, que produjo la tragedia el martes santo. También están en constante vigilancia la desembocadura entre la quebrada La Negra y la quebrada La Papaya, que por el incremento de las lluvias podríadesbordarse. 

Unisabana, a clases

Aunque el campus de la Universidad de la Sabana continúa inundado tras la ruptura de uno de los jarillones que contiene al río Bogotá,el rector de la institución, Obdulio Velásquez, aseguró que los estudiantes podrán retomar sus clases esta misma semana en otros espacios. Las clases se dictarán en la sede que la universidad tiene en la calle 80 en Bogotá, así como en otros colegios que prestaron sus aulas para expresar su solidaridad.

La Clínica de la Universidad, conocida como Teletón y que también se encuentra en la sabana, no resultó afectada por la inundación y sigue operando con normalidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que belleza, ahora si "EL

Que belleza, ahora si "EL PAIS", esta en jaque, pero cuando la costa estaba con el agua al cuello, era "LA COSTA", cachacos h.p. y periodico como este que le hacen el juego,