Colombia


“El paro cafetero no tiene tintes políticos”

COLPRENSA

27 de febrero de 2013 11:20 AM


El paro cafetero que ya completa tres días en todo el país, no tiene ningún tinte político, solamente se trata de una reivindicaciones del sector que no han sido atendidas por el Gobierno Nacional.
Así lo advirtió Óscar Gutiérrez, uno de los organizadores del paro y dirigente del ‘Movimiento por la Defensa y la Dignidad de los Cafeteros’, que agrupa a varios sectores de los caficultores del país.
El dirigente gremial dijo a La W que el 28 de enero, en una reunión que tuvo la dirigencia cafetera en Neiva, se ratificó realizar el paro en todo el país.
Allí constituimos una comisión de dirigentes cafeteros que son los que asistan por Caldas a las reuniones de los cafeteros. En total son entre 20 y 25 dirigentes de todo el país los que asisten a las negociaciones con el Gobierno”, explicó.
Gutiérrez dijo que desde agosto del año pasado le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos con las mimas peticiones que están reclamando los caficultores en este momento.
“Es cierto que el Gobierno accedió a dar seis mil pesos de subsidio que no son suficientes para solucionar los problemas de las agricultores, y es cierto que hizo anuncios en materia de crédito peor nunca se concretaron con resoluciones a los bancos que le prestan al sector, por eso nos vimos obligados a hacer este paro”, insistió.
Gutiérrez desmintió que el paro cuente con el apoyo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, aunque reconoció que algunos congresistas y otros sectores como los cacaoteros.
“El presidente Santos estuvo de malas que se haya ‘explotado’ este paro en su Gobierno, pero este es un problema que viene de hace muchos años. Nos vimos obligados al paro porque cambiaron las condiciones económicas: el año pasado perdimos 9 por ciento por la devaluación, y este año vamos ya por el 35. Se trata es de realidades económicas que el Gobierno está obligado a atender”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS