Colombia


El paso a La Línea se reabrirá antes del fin de semana dijo Mintransporte

COLPRENSA

23 de noviembre de 2011 12:01 AM

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, quien estuvo acompañado del director de Invías, Carlos Rosado, y un equipo de geólogos y topógrafos, ordenó la intensificación de las labores “Trabajaremos 24 horas del día si el tiempo lo permite, se van a traer unos sistemas de reflectores y vamos a hacer todo lo que sea necesario para abrir paso antes del fin de semana”, comentó.
  Germán Cardona hizo un llamado a los cerca de 150 conductores que se mantienen en la vía para que se desplacen, y aseguró que estará pendiente para tratar de dar paso lo más rápido posible, ya que  los transportadores insisten en transitar, pese a la inestabilidad de la banca.
Para garantizar la continuidad de las obras, el ministro permanecerá en la zona de La Línea, al menos hasta que se dé paso provisional controlado para todo tipo de vehículos.
Por esa vía transitan diariamente unos 3.700 camiones pesados que transportan unas 120.000 toneladas de productos, de ellos, al menos 30.000 toneladas de alimentos, hacia el centro del país. 
El daño ha incrementado los costos del transporte de alimentos y productos hacia Bogotá, hasta en un 20%, aseguró Pedro Tribiño, jefe de precios de la principal central de abastos, Corabastos a Caracol radio. 
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que hasta ahora el abastecimiento de alimentos a Bogotá no se ha visto afectado. 

101 muertos por las lluvias

La segunda temporada invernal deja hasta el momento 101 víctimas mortales, de las cuales 74 han fallecido en deslizamientos de tierra, producto de la inestabilidad de los terrenos que no alcanzaron a secarse tras un año de lluvias intensas.
Según el último reporte de la Dirección de Gestión del Riesgo la cifra de damnificados asciende a 328.392 personas, un poco más del total de habitantes que tiene Armenia. Los municipios afectados ya son 358 en un mapa que luce inundado y deteriorado especialmente en la región Andina y Caribe.
El Chocó, Popayán (Cauca) la cuenca baja del río Magdalena desde Gamarra en Santander hasta su desembocadura en el mar Caribe, no son ajenos a la emergencia. También están en riesgo las poblaciones del Banco Magdalena y Puerto Salgar (Cundinamarca).
El río Bogotá también mantiene en alerta las autoridades en Cundinamarca por los incrementos registrados en Suesca, lo que podría afectar a pobladores de los municipios de Chía, Cota y a los vecinos de la Laguna de Fúquene.
Permanece en alerta roja especialmente en el sector que colinda con los municipios de Candelaria, La Victoria y Yotoco (Valle), así como en la Virginia (Risaralda) y Caucasia y Venecia en (Antioquia).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS