Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Plan de Desarrollo incluye, por primera vez, un capítulo sobre derechos humanos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó este viernes que el Plan de Desarrollo que se presentó en Bogotá incluye por primera vez un capítulo sobre Derechos Humanos.

Así lo anunció durante la celebración de los 119 años de la Policía Nacional, en un acto de ascenso de 264 alféreces en la Escuela de Cadetes de la Policía, al sur de Bogotá.
“Por primera vez en un plan de desarrollo se incluye un capítulo especial que tiene que ver con los Derechos Humanos”, afirmó Santos, tras reconocer que al interior de las Fuerzas Armadas “el compromiso con los derechos humanos se está cumpliendo”.
Durante su intervención, el Primer Mandatario agregó que las “denuncias por violación a los derechos humanos en la Policía bajaron de 1.800 en el año 2006 a diez este año. Un descenso del 99 por ciento”.
De otro lado, el Presidente aseguró que el Plan de Desarrollo tendrá un capítulo especial para “darle importancia a la relación con otros países, a lo que hemos llamado la relevancia internacional de Colombia en el mundo”.
En este sentido, el Jefe de Estado recalcó que “ya estamos jugando en los escenarios el tema que más está discutiendo el mundo y por el que más se está preocupando: el del medio ambiente”.
En materia de seguridad ciudadana, el presidente Santos señaló que ese tema también tendrá un especial énfasis dentro del Plan de Desarrollo: “Hemos presentado al honorable Congreso tres proyectos de ley. Uno que tiene que ver con los delitos menores, otro con los delitos mayores y otro con el Código de Policía. Un código que está obsoleto, que fue redactado hace más de 40 años, expedido hace más de 40 años, cuando ni siquiera se usaba el celular, cuando la tecnología ha cambiado tanto que ya está obsoleto”, dijo.
Aprovechó para hacer un enfático llamado al presidente del Senado, Armando Benedetti, para pedirle celeridad en la aprobación de la agenda legislativa: “Ayúdenos a que esas leyes se aprueben a la mayor brevedad posible, para poder combatir con más eficacia a esos delincuentes, a esos criminales”.
En el marco de la conmemoración de los 119 años de la Policía, el Presidente de los colombianos se declaró “orgulloso” de la institución, “por los reconocimientos que ha venido recibiendo, con justa razón, en los últimos tiempos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese