Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El presidente Santos, listo para acordar liberación de 11 uniformados

-A A +A
 

“Mandan muchos mensajes pero no dan demostraciones reales de querer llegar a algún tipo de acuerdo o a la paz. No nos vamos a dejar engañar como lo hicieron con mis antecesores. Si hay voluntad de paz, sí estamos dispuestos a sentarnos y a ponerle fin a este conflicto que lleva 47 años”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Santos reiteró que se necesitan demostraciones fehacientes que convenzan a todos los colombianos de que sí hay voluntad porque de otra forma la Fuerza Pública seguirá combatiendo la inseguridad.

“Estoy dispuesto a acordar términos para la liberación unilateral de los 11 secuestrados como un gesto de paz en la dirección correcta”, dijo

“Pero mientras tanto, que nadie se equivoque”, advirtió Santos, quien precisó que hasta el momento, la orden es: que las Fuerzas Militares y de Policía sigan “combatiendo y perseverando con todo lo que tenemos a nuestro alcance y seguir dando resultados”. 

Las declaraciones del Presidente se produjeron horas después de conocerse una carta de las Farc según la cual habría una liberación unilateral por su parte.

El mensaje de las Farc fue dirigido a una organización civil de activistas latinoamericanas, entre ellas Piedad Córdoba, Lucía Topolansky (Uruguay), Elena Poniatowska (México), Rigoberta Menchú (Guatemala) y Mirta Acuña de Baravalle (Argentina). 

El mandatario rechaza la propuesta de un canje de rehenes por rebeldes presos en cárceles del país y Estados Unidos, según lo ha reiterado el Secretariado de las Farc. El planteamiento de Santos se refiere a buscar la libertad de todos los uniformados en poder de las Farc y no solo la de algunos de ellos.



Condena en ausencia a 'Timochenko'



Un tribunal del país confirmó la sentencia en ausencia a 27 años y tres meses de prisión impuesta desde 2010 a alias Timochenko, máximo jefe de las Farc, a dos líderes más y tres guerrilleros de este grupo por el secuestro en 2001 de una excongresista.

La condena encontró responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado y rebelión, respecto al secuestro de González en septiembre de 2001 cuando se transportaba hacia Neiva, capital del departamento del Huila.



Cadáver bomba



En otro hecho de sevicia, las Farc asesinaron a un indigente en Florencia, Caquetá, pusieron explosivos debajo del cuerpo sin vida los cuales hicieron detonar cuando llegó la Policía a hacer la inspección técnica del cadáver.

El indigente, de 47 años, se llamaba Yesid Cuellar Montealegre, era consumidor de  alucinógenos y según dijo a la Policía su mamá, Nubia Elvira Montealegre de Cuellar, dormía en la calle en un cambuche en el sector conocido como Cunduy.

Allí, las Farc lo degollaron –según el reporte de la Policía- y llamaron al 123 asegurando que en esa zona rural de Florencia había una persona que tenía heridas visibles, “que de pronto estaba muerta”.

Cuando procedieron a aislar el lugar fue activada una carga explosiva que hizo volar por los aires el cuerpo y generó un cráter de gran profundidad. Los policías salieron ilesos.



Prisión a médico de secretariado de las Farc



Luego de purgar una pena de 11 años en México por narcotráfico, Carlos Ariel Charry alias Carlos, quien fuera médico de los integrantes del secretariado de las Farc, fue deportado y apenas llegó al país fue capturado para pagar una pena de 20 años por narcotráfico.

Este individuo de 40 años y médico de profesión fue el encargado de atender los quebrantos de salud de varios miembros del secretariado en los inicios de la llamada zona de distensión, en la época del gobierno del ex presidente Andrés Pastrana en enero de 1999.

Charry Guzmán, quien en dos oportunidades solicitó amparo de protección territorial a las autoridades federales en México, fue deportado al país en donde se le notificó de una sentencia de 20 años de prisión por delitos de narcotráfico relacionados con las Farc.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese