Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

El Procurador respalda un rescate militar

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, rechazó la masacre de los secuestrados de la Fuerza Pública por parte de las Farc, quienes el pasado sábado.

Como un “acto de barbarie” calificó el Procurador el asesinato del coronel de la policía Edgar Yesid Duarte Valero, el mayor Elkin Hernández Rivas, el intendente jefe Álvaro Moreno y el sargento mayor del ejército José Libio Martínez Estrada; también solicitó al país cerrar filas en torno a las Fuerzas Armadas.

Para el jefe del Ministerio Público, el rescate militar es una obligación del Estado y como tal no puede ser descartada. “Ya se ha tenido éxito en el pasado con operaciones bien planeadas y bien ejecutadas”. Aclaró que si bien en esta oportunidad “se concretaron riesgos que en estas acciones siempre existen”, es necesario acudir al uso legítimo de la fuerza en defensa del orden público y la institucionalidad.

Ordóñez afirmó que la muerte de los secuestrados es una muestra de la naturaleza terrorista de las Farc y que “ese es el sentimiento no sólo de la Procuraduría sino de todo el pueblo colombiano y toda la gente de bien”.

En este sentido, invitó a los colombianos a participar en la marcha del 6 de diciembre, argumentando que ésta es una “expresión de civilidad y de rechazo a la violencia” por parte de los colombianos.

Por su parte, la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda rechazó el asesinato y recomendó a la Fuerza Pública “ser más precavida y más responsable cuando haga operativos que vinculen a los secuestrados”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese