Colombia


El próximo 29 de julio se definirá si Bernardo Moreno irá a la cárcel

COLPRENSA

27 de julio de 2011 12:01 AM

Los abogados Luis Guillermo Pérez y Reinaldo Villalba, defensores de la exsenadora Piedad Córdoba y del periodista Carlos Lozano, respectivamente, le solicitaron a la magistrada que emita concepto favorable ante el pedido para encarcelar a Bernardo Moreno por su aparente responsabilidad en los seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas, magistrados, congresistas y defensores de derechos humanos. 
Durante la audiencia los juristas manifestaron que existen pruebas suficientes para vincular a dichas acciones ilegales a Moreno quien habría sido el “autor intelectual” pues los informes que hacían los funcionarios del DAS se le enviaban a él directamente, por “el gran interés que tenía” en los movimientos y acciones de ciertos personajes que habían sido fijados como “objetivos políticos”.
Según los abogados, Moreno al ver que su nombre estaba apareciendo cada vez más en el naciente escándalo de las ‘chuzadas’ habría contactado, en 2009, a algunos exfuncionarios del DAS implicados en los seguimientos e interceptaciones ilegales para que no lo vincularan con esas acciones.
Como prueba fundamental presentaron una declaración juramentada del exjefe de contrainteligencia del DAS, Jorge Lagos informando acerca de una reunión realizada en el Club El Nogal de Bogotá en 2009 en la que se habrían reunido Bernardo Moreno con el abogado Rafael Martínez para presionarlo para que no se lo vinculara con el proceso judicial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS