Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El representante Iván Cepeda presentó denuncia penal contra Álvaro Uribe

El representante del Polo Democrático Iván Cepeda resentó este miércoles ante el fiscal general, Eduardo Montealegre, una denuncia penal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por la posible comisión de delitos, presunción que el parlamentario cree se desprende de los hechos narrados por los exparamilitares Pablo Hernán Sierra, alias “Alberto Guerrero”, y Juan Monsalve, quienes señalan su supuesta participación en la conformación del Bloque Metro de las AUC.

Cepeda presentó en la plenaria de la Cámara fotografías y testimonios que, dice, dan cuenta de que en la hacienda Guacharacas, en el corregimiento San José del Nus, del municipio de San Roque, de propiedad de los hermanos Uribe Vélez, existió un grupo paramilitar con base física durante la década de los años 90 del siglo pasado, cuando Uribe era gobernador de Antioquia.

Así mismo, el representante exhibió documentos y expedientes que según él fundamentan la estrecha relación del entonces gobernador con los hermanos Álvaro (fallecido) y Juan Guillermo Villegas Uribe, ambos señalados de colaborar con grupos paramilitares, según la declaración de alias “Julián Bolívar” dentro del proceso de Justicia y paz.

Cepeda le solicitó al Fiscal General que inicie las investigaciones pertinentes, a efectos de determinar la veracidad de los hechos expuestos, y si existe responsabilidad penal de Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe Vélez, Juan Guillermo Villegas Uribe y Santiago Gallón Henao, por delitos que llegaren a probarse en el curso de dichas averiguaciones.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOMO MUCHO TIEMPO PERO

TOMO MUCHO TIEMPO PERO FINALMENTE LA VERDAD TIENE QUE SALIR.. Y TODO EL MUNDO SABE DE LAS ANDANZAS DE ALVARO URIBE.. PERO NADIE POR MIEDO LO QUISO ENFRENTAR.. CONFUSIUS

eyyy [-- Censurado --] que

eyyy fuck que razonable eresss!!!! la verdad del 76 para aca ke barbarieeee ke porkeriaaaa si eso ya paso o te parece mejor olvidar lo del palacio clavito pasaaoooooo ya el sabia ke seria presidente no te lo puedo creeer!!!! hasta brujo es el chikitico de m,ier,da altanero!!! para comentar hay ke fundamentarse recuerda keel ser humano es integro en sus criticas pero con sentido!!!!!!

ESTE MAMERTO SOLO LE ANDA

ESTE MAMERTO SOLO LE ANDA BUSCANDO CAIDA A URIBE, PERO NADA DICE DEL RECLUTAMIENTO DE NIÑOS, LA SIEMBRA DE MINAS, LOS MILES DE DESAPARECIDOS, DEL NEGOCIO DE NARCOTRAFICO Y DE TODAS LAS BARBARIDADES QUE HAN COMETIDO LAS FARC, DE ESO CALLA, SI VAMOS A HABLAR E INVESTIGAR LAS ATROCIDADES DE UNOS TENEMOS QUE HACERLO TAMBIEN DE LAS DE LOS OTROS, SIN SESGOS POLITICOS NI IDEOLOGIOCS PUES ATROCIDADES SON ATROCIDADES COMETALAS QUIEN LAS COMETA.

Primer paraco turbaquero, si

Primer paraco turbaquero, si todos son guerrilleros.

A las FARC todo el Estado la

A las FARC todo el Estado la persigue y juzga sus actos, pero personajes como Alvaro Uribe, permanecen tranquilos, disfrutando sus vidas. Por eso debe existir este tipo de congresistas, para velar que personajes con poder político y económico, no queden sin investigar, cuando existe la sospecha de haber cometido actos por fuera de la ley, como es el caso de Uribe.

VIVA ALVARO URIBE!

VIVA ALVARO URIBE!

Presidente Uribe: ¿Cuando lo

Presidente Uribe: ¿Cuando lo tendremos nuevamente en el Palacio de Nariño? Los Colombianos lo necesitamos para que nos ayude a combatir a copartícipes de la guerrilla, hijos de exgurrilleros o comunistas asolapados como Ivan Cepeda, Piedad Cordoba, y toda la corrupta y copartidaria de la guerrilla como es la plana del Polo. Ivan Cepeda, oportunista c,omnista bajos las faltas de su padre muerto. Hipocrita.

CEPEDA..FARUCHO.....FUERA DE

CEPEDA..FARUCHO.....FUERA DE COLOMBIA GUERRILLERO.........VIVA ALVARO URIBE............HASTA LA MUERTE.............VENDE PATRIA......ASESINOOOOOOOOOOOOOOOO...ASESINOOOOOOOOOOOOOOO..........FUERA TU Y PIEDAD DE COLOMBIAAAAAAAA

no tengo corriente politica

no tengo corriente politica pero concluyo 1el pais mejoro en diferentes aspectos en 8 años de gobiernolo que no en 22 de años de diferentes mandatos 2 durante este gobierno acusado por paramilitarismogran parte del pueblo descanso de las pescas y tomas a pueblos inocentes nadie se quejo!!! 3 la ideologia politica izquierdista se cambio de direccion lucha por los pobres ahora son lucha por el narcotrafico y enriquecer los comandantes.

no se nos olvide de la epoca

no se nos olvide de la epoca de la bonanza marimbera hasta dejar que unos grupitos se gozaran el palacio y se le salieran de las manos a pablito con el narcoterrorismo y por lo que pasamos con el elefante gordo y gigante que no vieron , por ultimo un zopenco regalando zona de despeje para negociar su propia tierra a la cual nos administraba a todos los copatriotas!!!!

y lo ultimo de esta m,ie r,d

y lo ultimo de esta m,ie r,d a es el carrusel de pensionessssss de la corteeeeeeeeejajajajajajajaj la contraloria no tiene competencia para investigar las pensiones de los vagos de la justicia los INTOCABLESSSSSSS H,P RAAAAATAAAASSSSSS O SERA KE SE MERECEN PENSIONAR CON LA MA,R,I,C,A,D,I,T,A 32.000.000 DE PESOS

QUE VIVA ALVARO URIBE

QUE VIVA ALVARO URIBE VELEZ...QUE LE DUELA AL QUE LE DUELA...LO MEJOR QUE LE A PASADO A LOS COLOMBIANOS, SIN LO QUE EL HIZO, NO FUESE POSIBLE LA VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS ¿ O SÌ?...