Colombia


El río Magdalena está casi al límite

COLPRENSA

23 de mayo de 2011 07:50 AM

El coordinador del Clopad en Puerto Nare le informó que “el río está al límite, pero no ha comenzado a inundar el casco urbano”.
En esas condiciones, recordó que se activan las alertas y los Clopad tienen la obligación de monitorear y dar aviso a la comunidad en caso de emergencia y de solicitar ayudas.
Al final de la tarde de ayer, al consultar la situación en Puerto Triunfo, el comandante de Guardia de la Policía aseguró que ya había bajado el nivel del Magdalena.
“Está normalito, en la semana estuvo más lleno”, comentó.
Puerta dijo que el Dapard está apoyado en las previsiones del Ideam y por eso no se pueden bajar las prevenciones, porque aunque no ha llovido en las zonas urbanas, sí lo ha hecho en las cabeceras y cuencas.
Eso fue lo que ocurrió la semana pasada en Amalfi y Vegachí, que generó crecientes súbitas. A los damnificados de estos municipios se les brindó la primera atención, pero anotó que se esperan los recursos del Gobierno Nacional para las soluciones de vivienda y obras de mitigación.
De otra parte, tras un recorrido, el gobernador (e), Andrés Julián Rendón, aseguró que la vía Marinilla-El Peñol-Guatapé presenta normalidad al tráfico vehicular.
Desestimó rumores sobre la supuesta incomunicación hacia la zona de los embalses y explicó que las dificultades que presentan son superables.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS