Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El siempre recordado Jorge Eliécer Gaitán

Como ya es tradicional, este domingo, entre las ocho de la mañana y cinco de la tarde, justo en el lugar donde fue asesinado Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 con calle 13), se cumplió un acto simbólico para conmemorar el año 64 de este crimen que partió en dos la historia de Colombia.

Los organizadores decidieron adelantar un día este acto, aprovechando que era domingo y así poder llegar a más gente que habitualmente visitan el centro de Bogotá, en especial la Carrera Séptima.

Allí, los transeúntes encontrados discos compactos con la voz del dirigente popular que invitaba al pueblo a ser actor y no espectador de los destinos de Colombia. También botones y manillas con la leyenda “Gaitán vive en el siglo 21”, junto a un folleto con una amplia antología del pensamiento vivo y visionario de Jorge Eliécer Gaitán.

Además, este nueve de abril, se presentará el libro Gaitán, “Antología de su pensamiento social y económico”, de Luis Emiro Valencia. Esta obra es editada por  Ediciones Desde Abajo y será presentada en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia, a las seis de la tarde.

Luis Emiro Valencia es un veterano dirigente comunal que conoció a Gaitán, respiró la atmosfera de la época, viviendo la persecución y aniquilación oficial del movimiento popular gaitanista, y posteriormente, entre 1986 y 1994,  sobrevivió al exterminio de la Unión Patriótica.

Varios panelistas animarán una conversación en la que se abordaran diversas facetas del líder popular inmolado. Desde la vigencia de sus ideas sobre la educación y economía popular, hasta su pensamiento sobre la restauración moral y la democratización de la economía.

Además, se examinarán los elementos del contexto internacional y nacional que permiten comprender las motivaciones que condujeron al magnicidio. Y se indagará por lo que ha acontecido con la memoria de la vida, obra y pensamiento de Gaitán.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese