Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El tatuaje, una cultura sobre la piel

-A A +A
 

Las piernas, los brazos, hasta las nalgas son utilizadas por verdaderos adictos a los tatuajes como lienzos para plasmar imágenes. Todos ellos se reunieron en la Cuarta Convención Internacional de Tatuadores, que se cumplió en Corferias Bogotá, para conocer lo que se está haciendo en otras partes del mundo, y de paso tatuarse otros centímetros de piel.

A Elizabeth Guevara sólo le falta tatuarse los pies y la cara. Quizás por eso ostenta el título a la mujer más tatuada de Latinoamérica otorgado por el programa de Nat Geo "Tabú", que rompe records de audiencia. Esta caleña llegó al encuentro de tatuadores junto con su esposo, Juan Pablo Bravo, el creador de cada tatuaje que lleva en el cuerpo.

Comenzó hace catorce años con un tatuaje en el hombro parecido a la caricatura "pucca" al estilo latinoamericano. Luego siguió con las piernas, los brazos y las nalgas. "Los tatuajes son adictivos porque son tan bonitos que uno quiere hacerse otro", afirmó con una sonrisa en su rostro aún limpio de tatuajes.

Para Elizabeth el tatuaje "es un arte vivo plasmado en la piel", que despierta una fascinación indescriptible. Mientras a ella sólo le quedan los pies libres de tatuajes, y su cara, a su esposo le faltan las nalgas, que en un mes estarán copadas con un dibujo que ya escogió.

LO QUE SE IMPONE

Adultos de todas las edades llegan en búsqueda de su tatuador y tatuaje perfecto. Y es que las opciones en el pabellón 9 de Corferias son diversas, tanto para los que desean plasmar una imagen en su cuerpo, como figuras mitológicas o símbolos; hasta los que desean perforarse o hacerse modificaciones extremas en el cuerpo, similares a las de Caín el demonio de Tabú.
En medio de los tatuadores estaba Javier Acero, tatuador colombiano radicado en Estados Unidos. Él llegó a Colombia para participar en la Convención de Tatuadores Internacionales en Bogotá, para ver cómo a avanzado su país en materia de tatuajes.

Lleva 14 años tatuando, once de ellos en Estados Unidos, donde ha incentivado su gusto por el tatuaje oriental, que según Acero no ha llegado con fuerza en Colombia, donde está en auge el tatuaje de rostros y de figuras reales.

Para este tatuador de origen Bogotano la Convención demuestra que el nivel artístico de Colombia está muy bien con respecto a otros países latinoamericanos. Sin embargo, resalta que hace falta más variedad en los estilos, pese a que la oferta cada día es más basta.

Las opciones oscilan entre lo natural y lo gótico, el negro y el exceso de color. Hay para todos los gustos, porque el tatuaje vincula a toda una cultura frente al arte corporal y la música. De hecho, mantiene una relación íntima con el rock, por las figuras de este género que optaron por tatuarse y que han llevado a cientos de fanáticos a seguir el mismo camino.

Así mismo, es innegable la relación entre el tatuaje y el piercing, que para Acero son cosas distintas, porque uno se relaciona con el dibujo mientras que el otro con la perforación, sin embargo, acepta que existe un matrimonio entre los dos, ligado al deseo de adornar el cuerpo y de lucirlo ante los otros.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese