Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El tribunal de Bogotá definirá quiénes son víctimas en el caso de los Nule

Ante las múltiples solicitudes de personas que exigen ser reconocidas como víctimas dentro del proceso que se adelanta contra los primos Nule por el carrusel de las contrataciones en Bogotá, la juez 36 de conocimiento determinó que será el Tribunal Superior de Bogotá el que decida quiénes merecen este calificativo.

Los abogados solicitaron que se revise a las personas que han sido vistas como víctimas. Y aunque la petición fue negada, la apelación será ante el Tribunal, encargado de dar una respuesta final.

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema respaldó la petición de la defensa y pidió que se revise y se determine cuáles son las víctimas que deben actuar en este proceso.  A primera hora de este lunes, el juez también negó la petición de reconocer como víctima al agente liquidador de las empresas Gas Kpital, Aguas Kpital, MNV y Translogistict, pertenecientes al Grupo Nule y las cuales fueron liquidadas debido a los escándalos de corrupción que las condujeron a la quiebra.  El juez manifestó que no existe una relación directa entre los agentes liquidadores y los cargos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal en el proceso por el llamado ‘carrusel de las contrataciones’ en contra de Manuel, Miguel y Guido Nule, además de su socio Mauricio Galofre Mauricio Galofre. El agente liquidador Pablo Muñoz acató la decisión del juez y destacó que el grupo Nule en la actualidad, según la Superintendencia de Sociedades, tiene un pasivo de un billón 630 mil millón y solamente cien mil millones de pesos en activos. CAMBIO DE ABOGADOS

Al comienzo de la diligencia, después de dos aplazamientos y con Ricardo González como nuevo fiscal frente al caso, se conoció que Daniel Largacha, quien actuaba como apoderado de Miguel Nule y Mauricio Galofre, no lo hará más. En su reemplazo se presentó Hernán Miranda para el caso de Galofre y David Benavides en el de Miguel.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese