Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

El turismo le apuesta a tener cuatro millones de visitantes en el 2014

El presidente Santos oficializó adhesión del país a la campaña líderes mundiales por el turismo, compromiso que se publicará en el Golden Book, o Libro de Oro del Turismo, que editará la OMT.

La meta es llegar a cuatro millones de visitantes a Colombia en el 2014,  lo que puede ser posible con el aumento de la inversión pública y privada para impulsar el turismo, teniendo avances en la conectividad aérea, desarrollando proyectos turísticos especializados e incrementando la productividad en las empresas de turismo.

Así lo hizo saber el ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, en la cuarta versión del encuentro Turismo Compite, que se realizó en Bogotá, quien también advirtió que el gran reto es mejorar la infraestructura dirigida a este sector.

Planteamiento al que el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, agregó: “Colombia es un país con un futuro maravilloso, que está en el mapa del turismo mundial. Queremos ayudar a que este formidable país logre 4.000 millones de ingresos al terminar el 2014”.

La máxima autoridad de turismo en el mundo destacó las mejoras que ha hecho Colombia en infraestructura turística, en la calidad de los productos que ofrece y en el desarrollo del capital humano para atender al sector.

“Ahora, afirmó, el reto es seguir avanzando en esas metas que se han fijado, para lo cual el país puede contar con el pleno respaldo de la Organización”, dijo Rifai.

Por otra parte reiteró: “Queremos asociarnos con Colombia porque confiamos en él, es un país que ha ganado el respeto del mundo, un país espectacular que tiene un futuro maravilloso en el turismo”.

ADHESIÓN A LA CAMPAÑA LÍDERES MUNDIALES

Otro de los objetos de la visita del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo fue hacer la invitación al presidente Juan Manuel Santos a adherirse a la Campaña ‘Líderes Mundiales por el Turismo’, que esa institución realiza conjuntamente con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Invitación que fue aceptada por el presidente Santos, ratificando así el compromiso del Gobierno por la actividad turística. El mandatario afirmó que los objetivos de esta iniciativa coinciden con los que se ha trazado su administración para este sector, al que califica como uno de los más relevantes dentro de la economía nacional.

LA CULTURA TAMBIÉN ES TURISMO

Óscar Rueda García, viceministro de turismo, quien también estuvo presente en la cuarta versión de Turismo Compite, realizó una serie de planteamientos como: convertir el actual fondo de promoción turística en el fondo nacional de turismo, con el objeto de invertir no solo en promoción, sino también en infraestructura.

Por otra parte, anunció que hay obras de infraestructura que se han entregado y otras que están en ejecución, por valor de 127 mil millones de pesos y que para el 2014 se invertirán 150 mil millones de pesos más.

El viceministro comentó que se va a realizar la señalización de las vías tercerías del país con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos, que se suman al trabajo sobre los 2.608 kilómetros de vías principales, que se está ejecutando.

“La idea es conseguir más dinero y completar 500 mil millones de pesos, para lo que se invita a las regiones para que presenten a Planeación Nacional y al Ministerio de Hacienda, proyectos turísticos buenos, para que tengan cabida en la distribución de las regalías el próximo año”, dijo Óscar Rueda García.

En este tema resaltó que es importante que las regiones tengan una asesoría para que puedan estructurar sus proyectos, para lo que planteó que “se cree un departamento de estructuración de proyectos y así asesorar a las autoridades municipales o instituciones que vayan a liderar estos proyectos”.

Para cerrar, el viceministro de turismo compartió la propuesta de exonerar de impuestos a quienes construyan recintos o centros de espectáculos y reducir los impuestos que se cancelan por la realización de actividades culturales o al traer artistas o grupos de talla mundial. “Sería otra forma de aumentar y cautivar más el turismo”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en el centro historico de

en el centro historico de cartagena no se debe permitir ningun tipo de manifestacion esas manisfestaciones daña la imagen de la ciudad y atemora y auyenta el turista
el ke kiera hacer alguna manisfestacion ke lo haga pero en otra parte distinta del centro