Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

El turno ahora es para Nicole

-A A +A
 

La tormenta tropical Nicole empapó el centro y este de Cuba ayer y aunque dejó intransitables algunos caminos no afectó los desvencijados edificios de la capital.

También se produjeron inundaciones en Jamaica.
La tormenta desató vientos máximos sostenidos de aproximadamente 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se esperaban pocas variaciones al pasar al este de la Florida en dirección hacia las Bahamas por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
El meteoro se formó en el Caribe y atravesó Cuba como depresión tropical 16 antes de intensificarse y covertirse en la tormenta Nicole.
Agregó que el fenómeno meteorológico de todos modos podría desencadenar intensas lluvias y originar tornados en la Florida.
Ayer la tormenta llegó a tener en su centro a 195 kilómetros (120 millas) al este-sudeste de La Habana y 420 kilómetros (260 millas) al sudoeste de Nassau en las Bahamas. Avanzaba, al cierre de esta edición hacia el nordeste a 15 kilómetros (9 millas) por hora.
El principal meteorólogo de Cuba, José Rubiera, dijo que la entonces depresión tropical 16 pasó durante la noche por el oeste y el centro de la isla. Agregó que los vientos del meteoro no eran amenazantes pero que las provincias desde Matanzas hasta Guantánamo seguirán recibiendo lluvias.
“El factor importante sigue siendo la lluvia”, afirmó.
La televisión controlada por el estado mostró imágenes de carreteras inundadas, en especial en torno de la ciudad de Santiago, aunque no hubo in-formes de daños. Al oeste, en La Habana, ni siquiera llovía.
Cuba tiene una fuerza civil de defensa bien entrenada que se moviliza rápidamente en el caso de desastres naturales y a menudo ordena evacuaciones obligatorias. Esta vez no fue necesario.
La Oficina de Desastres y Emergencias de Jamaica reportó puentes derribados, carreteras inundadas y deslizamientos de tierra y dijo que un niño fue arrastrado por las aguas antes del alba cuando se desplomó una casa junto a un barranco en St. Andrew. Los rescatistas trataban de extraer el cadáver de las aguas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese