Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El vicepresidente Francisco Santos denuncia ineficacia de la ONU

-A A +A
 

El vicepresidente Francisco Santos, criticó a la ONU por sus magros resultados al juzgar violaciones de los derechos humanos, hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reunido en Ginebra.

“Tribunales internacionales establecidos por Resoluciones de Naciones Unidas para impartir justicia en casos emblemáticos de violaciones a los derechos humanos invirtieron 1.200 millones de dólares y tienen como saldo 30 condenas definitivas”, afirmó Santos al iniciarse la primera sesión anual de este Consejo.
“¿De cuales estándares internacionales nos están hablando? Me parece que lo justo sería que la comunidad internacional reconozca nuestra experiencia como ejemplo a seguir”, propuso Santos, pasando a citar cifras obtenidas por la Ley de Justicia y Paz, que su gobierno aplica para desmovilizar a 50 mil paramilitares.
“Tenemos en proceso de imputación de cargos para condena a 195 procesados, entre ellos el 90% de los máximos comandantes de los paramilitares, acusados de 16.776 crímenes”, afirmó Santos.
“La mayoría de estos dolorosos casos no se generó durante nuestro Gobierno. A nosotros nos tocó heredarlos y hemos asumido con firmeza la decisión de esclarecerlos, castigar a los responsables y reparar a la víctimas”, sostuvo Santos.
“En 2009 destinamos 100 millones de dólares para reparaciones a víctimas que beneficiaron a 26.300 personas. En 2010 esta cifra ascenderá a 150 millones de dólares que beneficiarán a cerca de 40 mil personas”, recalcó Santos.
“¿Acaso se miden de manera igual los efectos de conflictos en todos los países o se miran de acuerdo con el país involucrado?”, se preguntó Santos.
“Los grupos armados ilegales compran con toda facilidad armas que producen países que son amigos y que son aliados en la defensa de los derechos humanos”, indicó Santos, sin identificar a dichos países.
Este fue tal vez el discurso de despedida de Santos en este Consejo, al que dijo venir “por última vez”, tras la sentencia de la Corte Constitucional que la semana pasada sacó al actual presidente, Álvaro Uribe, de la competencia presidencial.
“Este fallo declaró inconstitucional una Ley de iniciativa popular que contó con el respaldo de más de 4 millones de personas y que había sido aprobada por mayoría en el Congreso de la República. El Presidente acató, de manera inmediata, y sin objeción alguna, esta decisión judicial”, recalcó Santos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin una persona defiende

Por fin una persona defiende la dignidad de la patria, las palabras deben llevar una estadistica y no que se dice, que parece, y en estadisticas de ONGS no confiables por ser afines a los mamertos.

Y cuando ha servido la ONU o

Y cuando ha servido la ONU o la O E A. La ONU fue fundada en la segunda guerra mundial para salvaguardar los paises en general de otra posible guerra. Ademas sus paises miembros tiene sus representantes que hasta el dia de hoy no han servido para un carajo. Aqui cada uno se dedica a hablar paja y a la hora de la verdad, no se encuentra ninguna solucion en favor del paciente que esta en el tapete. Lo mismo pasa en la O E A . Mucho tilin tilin y pocas paletas.

Pilas costeños, exprésate el

Pilas costeños, exprésate el 14 de marzo, por la autonomía del Caribe...dile sí al VOTO CARIBE YA!...Esta la oprtunidad para los ilustres profesionales, sindicalistas, magisterio en general, estudiantes y trabajador común...por el VOTO CARIBE, acabemos con el centralismo diabólico cachaco. Es también hora de acabar con los políticos corruptos...la costa caribe debe decidir. regioncaribe.org

Barranquillero, la

Barranquillero, la constitución es muy clara y no permite hacer lo que unos políticos piensan para captar dinero y tener uñas libres; La division política es el departamento y no la región, muchas hienas para tan poco cadáver. Que tal región paisa, región llanera, región cundiboyacense, región de la Amazonía en fin. El voto Caribe no fúe explicado por lo tanto no votaré semejante estupidez.