Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Elección de Fiscal General se daría tras la primera vuelta presidencial

Cero y van nueve veces en que los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia aplazan la elección de Fiscal General de la Nación.

Ayer ninguno de los ternados por el presidente Álvaro Uribe Vélez logró los 16 votos que requiere un aspirante para ser designado como sucesor de Mario Iguarán Arana, hoy embajador de Colombia en Egipto.
En esta oportunidad y tras las acostumbradas repeticiones de rondas de votación, los aspirantes vieron reducir el número de seguidores que al parecer ya tenían cautivos entre los magistrados.
El ex embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, obtuvo en esta oportunidad 7 votos, perdiendo hasta 3 de los 10 que había logrado en la votación del pasado 19 de abril.
Entre tanto, el consejero de Estado Marco Antonio Velilla sólo alcanzó 5. Esto significa que perdió tres de los ocho que en total ha logrado a lo largo de estos cinco meses en que su nombre ha estado en consideración de los magistrados de la Corte Suprema.
De la misma manera, la procuradora delegada Margarita Cabello Blanco pasó de 13 votos en los que se ha mantenido casi desde que llegó a la terna, a 10.
La próxima sala plena para debatir este tema se cumplirá el próximo 20 de mayo, a tan solo 10 días de las elecciones presidenciales, por lo que algunos magistrados dan por sentado que la elección de Fiscal se daría después de la primera vuelta en la elección presidencial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

otra vez los Dueños de la

otra vez los Dueños de la justicia en colombia aplazan la elección del Fiscal general de la nación, que parranda de sinverguenzas abusadores del poder que le otorga la constitución nacional. No hay derecho a que el pueblo, no el gobierno de turno, tenga que esperar tanto tiempo para que la "honorable corte" tome una decisión tan sencilla.... o cuales seran los intereses politicos o personales que hay detras de todo esto.?

Despues del fiscal que

Despues del fiscal que tuvimos, otro de los plutocratas colombianos. Hay que mirar con lupa el nuevo fiscal, recordemos que Mario Iguaran fue vice-ministro de justicia del Dr Alvaro Uribe asi es que tienen razones suficientes los honorables magistrados en ser tan exigente ya que el actual embajador de Colombia era quien protegía a los parauribistas o ¿Por que creen que muchos renunciaban al congreso?