Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Elección del Fiscal no depende de este gobierno ni del que viene"

-A A +A
 

Jaime Arrubla, presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, dijo este viernes que "la elección del Fiscal no depende ni del actual gobierno, ni del que viene".

Además indicó que "la elección del Fiscal depende de que la terna que actualmente se somete a consideración de la Corte, alguno de los tres miembros alcance los 16 votos y si no los alcanza, tenemos que insistir e insistir y si no, después es otro tipo de reflexiones las que hay que hacer", agregó Arrubla.
También dijo que no se está desinstitucionalizando al país, porque la Fiscalía está tomando decisiones en procesos importantes.
Estas declaraciones se dieron luego que el presidente de la República, Álvaro Uribe, calificara como un cálculo politiquero de la Corte Suprema de Justicia, las demoras en la elección del Fiscal General de la Nación y que, según supone el primer mandatario, le están dando largas para elegir al fiscal cuando haya un nuevo Presidente.

"CÁLCULO POLITIQUERO"
"A mí lo que me parece grave es que un cálculo politiquero en la Corte Suprema de Justicia es un cálculo que desquicia la institucionalidad democrática, que destruye la institucionalidad democrática. Esta demora (en la elección del Fiscal) ha hecho enorme daño a la institucionalidad", dijo Uribe en diálogo con la emisora radio Uno, de la ciudad de Tunja, en Boyacá.
"Yo como ex presidente no tendré preocupación, cualquiera sea el Fiscal que haya. Yo no estoy con esos cálculos, yo soy un ciudadano honorable", agregó.
El presidente Uribe lanzó una fuerte crítica a la Corte Suprema por la demora en la elección del Fiscal, afirmando que no da un buen ejemplo de respeto al Estado. "Si la Corte Suprema de Justicia no cumple con sus deberes, ¿cómo les podemos pedir a los humildes jueces municipales que cumplan con sus deberes? ¿Cómo podemos hablar de respetar el Estado de Derecho, si la Corte Suprema de Justicia no lo respeta?", subrayó Uribe.
Finalmente, Uribe sostuvo que "diez meses de interinidad en una institución que tiene 22.000 personas es un daño grave a la justicia; 10 meses de interinidad en una institución que ha pasado en este Gobierno de tener 600.000 millones de pesos de presupuesto a tener este año billón 400.000 millones de pesos de presupuesto, es grave para la justicia", concluyó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS GUERRILLEROS MANDARON

LOS GUERRILLEROS MANDARON CUATRO AÑOS CON PASTRANA.
LOS PARACOS TIENEN OCHO AÑOS EN EL PODER CON FURIBE, Y ESPERAN POR CUATRO MÁS QUE LES DARÁ JUANMA.

Y MOCKUS OFRECE CUATRO AÑOS DE BUEN GOBIERNO PARA EL PUEBLO.

PREFIERO EL PARKINSON DE MOCKUS.
Y NO LA G-O-N-O-R-R-E-A de JUAN MANUEL SANTOS.

VERDE-VERDE- VERDE- VERDE- VERDE- VERDE

A Uribe,solo le preocupa que

A Uribe,solo le preocupa que pongan un Fiscal G, que tape la inmundicia; ahora que la Fiscalía empieza a funcionar, él empieza a temblar; esos gritos desesperados y la avalancha politica que se ha desatado contra los corruptos, criminales y paracos, que tienen su guarida el Palacio de Nariño, ha enloquecido. De comprobarse su participación, en los miles de crimenes cometidos, será recomendable encarcelarlo en Venezuela, creo que para eso, contamos con Chávéz.