Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Eln insiste en salida política al conflicto armado

El máximo jefe de la guerrilla del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', insistió en el propósito de su grupo armado ilegal de buscar una salida política al conflicto armado en Colombia.

Así lo señala el movimiento insurgente en una carta dirigida a la exsenadora Piedad Córdoba, la cual se hizo pública con el fin de agradecer la gestión que la dirigente política ha realizado, según él, con fin de conseguir una salida negociada al conflicto.

La misiva indica en uno de sus apartes que: “Las fuerzas contendientes en los conflictos tienen dos maneras de encaminar sus esfuerzos para llegar a la paz; una, mediante la imposición de la fuerza, para obligar a la otra a capitular e imponerle las condiciones y conseguir la pacificación mediante la lógica de vencidos y vencedores. El régimen colombiano y sus gobiernos le han apostado a esa lógica.

La segunda opción para buscar la paz es la solución política, donde tengan protagonismo el pueblo y la nación con el concurso de la comunidad internacional”.

Alias ´Gabino´ dice además que apostarle a la paz “requiere claridad de cómo la concebimos en su andar; necesita la unión, la coordinación y el establecimiento de planes y propósitos concretos que nos permita a todos, actuar y trabajar en un marco de respeto y reconocimiento, para hacer eficaz tal empeño”.

Señala también que en las filas del Eln hay decisión “indeclinable por alcanzar la paz… No nos cabe duda que hay un camino largo por recorrer, que requiere del decidido aporte de la mayoría de colombianos y colombianas amantes de la paz para Colombia”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese