Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Eln pide a Unasur un espacio para hablar de paz

El Ejercito de Liberación Nacional (Eln) envió este lunes una “carta abierta al secretario de Unasur”, Alí Rodríguez Araque, donde manifiestan su intención de hablar de paz y de mostrarle sus “reflexiones sobre el conflicto colombiano y la urgencia de un proceso de paz auténtica para Colombia”.

En la misiva, los subversivos resaltan los papeles de diferentes organizaciones como Unasur, países del Alba y la Celac, a las que señalan como “referentes” que aportan paz al continente y el camino para que “Colombia supere la larga noche de la guerra y se enrumbe por el sendero floreciente de la paz, una paz en el entorno de la región”.

Asimismo, el grupo armado dice que “ni el pueblo colombiano ni la Nación, podemos aceptar que el Presidente Santos se abrogue de manera autoritaria, el derecho a decidir en qué momento se abren los caminos de la paz para nuestra patria”. Según el ELN, la paz solo está “en las manos de los colombianos”.

Además, la guerrilla critica en su carta, las acciones llevadas a cabo en los últimos gobiernos, como el Plan Colombia de Andrés Pastrana y el bombardeo al campamento de alias ‘Raúl Reyes’ de las Farc en Ecuador y en el mandato de Álvaro Uribe Vélez. Además del exmandatario y del actual presidente Juan Manuel Santos afirman los que considera una amenaza que pone en peligro el esfuerzo democrático y una “decisión violatoria de los convenios internacionales”, respectivamente.

Según el ELN, en el período anterior, también habían dirigido una misiva a María Emma Mejía, quien entonces estaba a cargo, con el mismo propósito de “mantener una comunicación en torno a la paz de Colombia y por considerar que somos hermanos”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese