Colombia


ELN reconoce acercamiento con el Gobierno para negociaciones

COLPRENSA

09 de noviembre de 2012 07:18 PM

A menos de una semana que la negociación de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, se empezó a abrir la posibilidad que se haga un proceso similar con el ELN.
En una entrevista publicada por el periódico de suizo de izquierda Le Courrier , el máximo jefe de esa subversión sostiene que “es posible que a futuro, las conversaciones del gobierno que se han iniciado con las FARC y la que se establezcan entre el ELN y el gobierno, puedan llegar a coincidir en la misma mesa, nosotros pensamos que ello sería importante”.
Rodríguez manifestó además que la mayoría de los puntos de la agenda y propósitos que se tienen en la La Habana en la mesa con las FARC son coincidentes para el ELN.
Frente a los temas que se lleven a esa mesa negociación entre el ELN y el Gobierno sostuvo que “una mesa que se plantee la paz y no tenga en cuenta la participación activa de los sectores sociales, principalmente los populares y de clase media que no se sienten representados por el gobierno, no será exitosa porque la esencia del conflicto interno colombiano no es solamente militar y la existencia de la insurgencia”.
Manifestó además que si ese camino se abre, “pero si el empeño del gobierno persiste en la desmovilización y el desarme, el proceso puede fracasar; pues la oligarquía no puede pretender lograr en la mesa, lo que no ha logrado en 48 años de guerra contra la insurgencia y el pueblo”.
En cuanto al proceso con las Farc, el jefe guerrillero indicó que “la instalación de la mesa de diálogos entre las FARC y el gobierno colombiano en Oslo Noruega, nos merece, todo el reconocimiento y le auguramos los mayores éxitos, como esfuerzo de dos partes contendientes en la búsqueda de la paz para Colombia”

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS