Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ELN reitera necesidad de diálogo de paz en Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (Eln), la segunda mayor guerrilla de Colombia, ratificó su disposición a acudir a una mesa de diálogo con el gobierno en busca de acuerdos de paz. 

“El ELN ha expresado públicamente y en repetidas oportunidades, su disposición a un diálogo bilateral sin condicionamientos, la agenda y reglamento se construyen por las partes en dichos diálogos”, dijo Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, primer comandante del grupo insurgente. 

Una “mesa gobierno e insurgencia es hoy lo más aconsejable y en tal sentido nos esforzamos para alcanzarlo”, añadió a en una carta pública divulgada el martes en el sitio de internet del grupo. 

La misiva de Rodríguez Bautista estuvo dirigida a la ex senadora Piedad Córdoba, que encabeza un grupo de activistas llamado Colombianas y Colombianos por la Paz, que el 18 de julio dio a conocer una carta dirigida al Eln y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) solicitándoles reanudar sus contactos por misivas públicas y respetar el derecho internacional humanitario.  Córdoba no comentó la comunicación de Rodríguez Bautista y no atendió repetidas llamadas telefónicas de la AP. 

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha dicho en varias ocasiones que su administración no ha cerrado las puertas a un diálogo de paz, pero primero las guerrillas deben cesar sus ataques a poblados, liberar a todos los secuestrados y comprometerse a no repetir esas acciones. 

Según jefes militares, algunos de los cabecillas del Eln, que posee al menos 3.000 miembros, estarían radicados en Venezuela, cuyo gobierno siempre ha negado acoger a rebeldes colombianos. Las Farc son el grupo insurgente más grande y se calcula que tienen al menos 8.000 integrantes.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese