Colombia


Eln se atribuye el secuestro de dos mujeres en Saravena, Arauca

COLPRENSA

30 de julio de 2012 12:01 AM

A través de un comunicado el ELN aseguró que tiene en su poder a la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe, secuestradas el pasado martes por hombres armados que ingresaron a sus viviendas en Saravena, Arauca y las trasladaron a un sitio desconocido.
En la carta que fue enviada a las familias de las plagiadas, el grupo rebelde también precisó ser los responsables del asesinato del ingeniero Ricardo Mora, ocurrido hace dos semanas, y quien, al igual que las mujeres secuestradas, trabajaba para una firma contratista del Oleoducto Bicentenario que se construye en la zona para transportar crudo de los Llanos Orientales a la Costa Caribe.
En el panfleto, los subversivos insisten en que mantendrán los ataques a la infraestructura petrolera, empresas contratistas y multinacionales que se encuentren en el departamento fronterizo.
Los familiares de una de las secuestradas expresaron que mediante una llamada telefónica, integrantes de ese grupo al margen de la ley, les manifestaron que las profesionales permanecen estables de salud.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS