Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Embajada de EE.UU. habilitará sistema electrónico para visa

A partir del 1 de marzo la Embajada de Estados Unidos en Colombia habitará el formulario DS-160, el cual se podrá diligenciar a través de la web y reemplazará a los formularios DS-156, DS-157 y DS-158, que se diligenciaban a mano para obtener la visa a ese país.

Esto implica que los formularios que se diligenciaban a mano anteriormente desaparecerán y ahora sólo tendrá que diligenciarse un único formulario, el DS-160, a través del portal en Internet de la Embajada de EE.UU. en Colombia: http://bogota.usembassy.gov.
Este sistema que se adoptará en Colombia, se viene utilizando en muchos países del mundo como México, Australia, Canadá y Rusia. Países en los que, según la Embajada estadounidense, “se han presentado excelentes resultados”.
Si bien esta “solicitud inteligente” permitirá ahorrar tiempo al momento de diligenciar el formulario, puesto que deja guardar la información para solicitudes de grupos familiares, el proceso para solicitar la visa de no inmigrante (turismo, placer o estudio) seguirá siendo el mismo.
"Lo único que cambiará es el proceso para diligenciar el formulario. Pero la solicitud de la visa se mantiene igual: los solicitantes tendrán que comprar un PIN, solicitar la entrevista por teléfono, cancelar el valor del recaudo y asistir a la entrevista con un oficial consular", afirmó un repre-sentante de la Embajada.

¿CÓMO SE DILIGENCIARÁ EL NUEVO FORMULARIO?
Las personas que soliciten una visa de "no inmigrante" a partir de marzo, deberán ingresar a la página web de la Embajada y acceder al vín-culo que lo lleva al formulario DS-160.
Una vez allí, deberá seleccionar en cuál consulado o embajada del mundo va a tramitar su solicitud. Es importante que no olvide señalar la Embajada de Bogotá, puesto que un error en esta parte demoraría su trámite para solicitar la visa.
Los solicitantes tendrán la posibilidad de enviar la fotografía a través de la web. Los requerimientos para esta foto son los mismos que solicita actualmente la Embajada para tramitar la visa.
Luego deberá diligenciar el formulario en su totalidad y firmar con el número del pasaporte.
Este nuevo procedimiento permitirá que los oficiales consulares, que atienden un promedio de 1.500 personas diarias en la Embajada, agilicen su tarea y se puedan llevar a cabo más rápido las entrevistas.

FORMULARIOS QUE DESAPARECEN
DS-156: Formulario obligatorio para los solicitantes de visas de no inmigrante.
DS-157: Formulario complementario para mayores de 14 años y menores de 80 años.
DS-158: Formulario para estudiantes.
Estos tres formularios serán reemplazados por un solo formulario (DS-160) que será diligenciado vía web.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese