Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Embajador de EE.UU. ve difícil que Congreso apruebe este año TLC con Colombia

-A A +A
 

El embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, esbozó un panorama desalentador para la ratificación este año en el Congreso norteamericano del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.
“Si alguien me ofreciera una apuesta sobre si el TLC será aprobado en el Congreso este año, probablemente no la tomaría”, dijo Brownfield durante un evento en la Cámara de Comercio estadounidense con embajadores destacados en América Latina.
Las elecciones legislativas en Estados Unidos tendrán lugar en noviembre y “el Congreso nunca ha aprobado un acuerdo comercial en un año electo-ral”, dijo Brownfield.
Brownfield insistió en que el TLC, que fue firmado entre ambos países en 2006 pero que se mantiene congelado en el Congreso, supondrá benefi-cios para las dos naciones, por el incremento del comercio y la creación de empleos.
El TLC enfrenta la oposición de los legisladores demócratas, mayoría en ambas cámaras del Congreso, que piden más garantías de respeto de los de-rechos humanos y laborales por parte del gobierno colombiano.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si los gringos firman este

si los gringos firman este acuerdo sera por conveniencia pero no porque Colombia se lo merece, con tantas porquerias que a havido en este gobierno, pais donde no se respeta en lo mas minimo los derechos humanos, donde se filtra la agencia de inteligencia, que es una de las cosas que mas se respeta en cualquier pais democratico, ya que son secretos de estado.pais donde el ejercito que nos representa asesina a sus mismos ciudadano para ganar prevenda y todavia tercer periodo

No aceptamos que se nos llame

No aceptamos que se nos llame gringos,esto es green go.Deben llamarnos ESTAUDINENSES.

“TURBACO DESPIERTA” NO MÁS

“TURBACO DESPIERTA”

NO MÁS CORRUPCIÓN.

NO MÁS DELINCUENTES EN EL PODER”

NO MÁS MEDIO HUEVO.

POR LA DIGNIDAD DE TURBACO.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.

y Asi lo llevaran mamando

y Asi lo llevaran mamando gallo año tras año ... como les queda el ojo ... comenzando el año y ya dicen eso.... es decir esto esta mas que hablado....

El voto latino esta

El voto latino esta influenciando fuertemente en USA.-Vamos a esperar,ya los democratas perdieron el Senado en Masachuse. Esperamos que no les paren bolas a los Sindicatos Izquierdiastas.

Los TLCs no son malos, malos

Los TLCs no son malos, malos son los negociadores y ahi si que los negociadores Colombianos son casi que los peores por que entregan al país mientras sacan beneficios personales. No seamos ilusos, si nos fué mal en el primero, este no será la excepción porque EEUU no va a disminuir sus subsidios agricolas (Bush se lo dijo a Uribe)los cuales son muchisimos más altos que los de Colombia; allá un Indio tiene plata, aqui estan bien limpio.

Este TIC (Tratado de

Este TIC (Tratado de Imposición Comercial) es la segunda parte de la apertura (Virgilio Barcos y Firmado por Cesar Gaviria Trujillo), lo que yo me pregunto es: ¿Que beneficios tuvo Colombia con el primero, y que tanto vamos a ganar con este? Yo lo dudo desde que George Soro un financista de EEUU dijo: "En un entorno sumamente competitivo, es probable que las personas hipotecadas por la preocupación por los demás obtengan peores resultados que las que estan libres de todo escrúpulo moral".