Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Emergencia de avión de Air France se vivió con toda calma: pasajeros

-A A +A
 

A su llegada al aeropuerto Eldorado de Bogotá el martes en la noche, los pasajeros del vuelo AF 422 de la compañía Air France, que tuvo que aterrizar de emergencia en las Islas Azores (Océano Atlántico) cuando se dirigía de París a Bogotá, manifestaron que contrario a lo que se ha dicho a través de los medios de comunicación internacionales, la emergencia se vivió con toda calma y no fue tan grave como se mostrado.

“He estado revisando en el diario esta mañana, exactamente Le Figaro (Francia) y The Guardian de Inglaterra y estaba mucho más agrandado, porque decían que la gente estaba en pánico. Además yo vengo de Italia y tuvimos tragedias como la del Crucero Costa Concordia y estamos con esa idea”, manifestó Alessandro Viccinanza, uno de los pasajeros internacionales del Airbus A340 que presentó las fallas.

Gabriel Gracia, gerente para Colombia de Air France explicó que se recurrió aterrizaje de emergencia en las mencionadas islas portuguesas, cuando la aeronave apenas llevaba 3 horas de vuelo, como una medida para evitar una tragedia mayor.

“El vuelo después de haber decolado y llevar altura de crucero presentó una alarma de humo, razón por la cual el comandante decidió seguir los procedimientos de emergencia. Entonces les solicitó a unos miembros de su tripulación hacer una inspección visual de lo que estaba sucediendo. Fue así como la tripulación tuvo que ponerse una mascara y verificar que no había tal humo en la cabina. Lo cual es un procedimiento regular ante este tipo de emergencias”, expresó García. El vocero de Air France agregó que el comandante de la aeronave decidió continuar con el procedimiento de emergencia y aterrizar en la isla de Terceira, una de las Azores, por recomendación del fabricante del avión.



MOVIMIENTO EXTRAÑO

Respecto a la situación a bordo, Javier García, un pasajero colombiano manifestó que “había mucho movimiento extraño entre los tripulantes. El descenso estuvo calculado y la gente se asustó cuando vio que botaban el combustible por las alas para poder aterrizar”.

Gabriel García señaló a su vez que en medio de la emergencia se decidió evacuar el combustible del avión para que el aterrizaje de última hora fuera más seguro.

“El avión salió (del aeropuerto Charles de Gaulle de París) con el combustible necesario para llegar a Bogotá y llevaba tan corto tiempo de vuelo que era necesario desalojar un poco el combustible, para aterrizar de manera segura en Terceira”.

“En ese momento se encomienda uno al todo poderoso y se confía en que los pilotos estaban dando lo mejor de ellos. A uno se le pasa todo por la cabeza, tantas cosas que uno ve a diario, como el accidente de Sao Paulo, a uno se le ocurre que podría pasar lo mismo”, agregó Javier García luego de saludar a sus hijos y su esposa quienes, aún nerviosos por lo que habían escuchando en algunos medios internacionales, en medio del llanto lo recibieron en Eldorado este martes.



NO HUBO PÁNICO

Javier manifestó que en el momento en que les anunciaron el aterrizaje de emergencia no hubo pánico y todo fue manejado con calma. Sin embargo, precisó, que él personalmente sí se alcanzó a asustar pues sabía que se estaba transportando en un avión de las mismas características que las del Airbus que el 31 de mayo de 2009 cayó al mar frente a las costas brasileñas con de 288 pasajeros abordo, de los cuales ninguno sobrevivió.

“Estos Airbus siempre han fallado un poco y lo dejan a uno un poco asustado”, expresó.

Finalmente, tanto pasajeros como el gerente de Air France Colombia, aseguraron que luego del aterrizaje de ultima hora, que se produjo hacia las 3 de la tarde de este lunes, todos los pasajeros fueron llevados a un hotel de Terceira donde se les brindo alojamiento y alimentación, gastos que fueron costeados por la aerolínea francesa.

Fuentes de la oficina de prensa de Air France le confirmaron a Colprensa que la embajada de Colombia en Portugal colaboró para que los pasajeros afectados tuvieran un permiso especial (pues sólo tenían visa de tránsito) para salir del aeropuerto de Terceira y hospedarse en el hotel ofrecido por Air France.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese