Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emergencia invernal deja hasta el momento 592.545 damnificados

De acuerdo con el reporte presentado por la  Dirección de Gestión del Riesgo, la última ola invernal ha dejado entre abril y lo que va  corrido de mayo un total de 592.545 personas damnificadas, 124 fallecidas y 118  desaparecidas; al igual que 97.594 viviendas averiadas y 1.586 destruidas.

ALERTA ROJA POR RIESGO DE DESBORDAMIENTO DE RÍOS

     En el mismo informe, las autoridades señalaron que hay alerta roja en la cuenca del río  Bogotá, especialmente en la cuenca alta, desde su nacimiento en Villapinzón  (Cundinamarca), hasta el puente La Virgen en Cota, al igual que en las zonas bajas de  los municipios de Chía, Cajicá y Cota.

     También se decretó la alerta roja en las zonas bajas de Funza, Mosquera, Bogotá y parte  del municipio de Soacha, debido a los incrementos de los ríos Salitre o Juan Amarillo,  San Francisco, Fucha, Tunjuelo y Balsillas, afluentes al río Bogotá.

     Esta misma alerta se mantiene en las zonas aledañas a la cuenca del río Magdalena, en  especial en el municipio de Purificación (Tolima), en donde durante las últimas 24 horas  el nivel se mantiene en descenso lento. Los municipios de Puerto Berrío, Antioquia; La  Dorada, Caldas;  Puerto Salgar, Cundinamarca y en Barrancabermeja, Santander  también están en alerta roja.

     De otra parte, por creciente de los ríos Sogamoso, Chicamocha, Moniquirá, Suárez,  Fonce, Chiquito, Carare, Opón, Cimitarra y Lebrija hay alerta roja en esas zonas.

     Según la Dirección de Gestión del Riesgo, el desbordamiento del embalse de La Copa, en  el municipio de Toca (Boyacá) podría ocasionar serias afectaciones en la parte baja de los  municipios de Toca, Tuta, Paipa y Duitama.

     También existe riesgo en El Banco, Magdalena, en donde se registran afectaciones en  amplios sectores rurales y urbanos, al igual que en poblaciones ubicadas a orillas de la  ciénaga de Zapatosa.

     Las autoridades también informaron que debido a la reactivación de las lluvias se han  registrado incrementos en las cuencas alta y media del río Magdalena, desde Neiva hasta  Gamarra.

     No se descartan crecientes súbitas, especialmente en horas de la noche y la madrugada,  sobre los aportantes de la cuenca alta y media como es el caso de los ríos Guarapas,  Páez, La Ceibas, Negro (aportante a Hidroprado), Saldaña, Sumapaz, Bogotá, Combeima,  San Miguel, Carare, Sogamoso, Chicamocha, Suárez, Fonce, río De Oro y Lebrija.

     La Dirección de Gestión del Riesgo recomendó, en todos los casos, a las autoridades  mantener el monitoreo constante sobre la situación de los ríos y de esta manera prevenir  emergencias mayores.

     Del mismo modo, les recomendaron a los pobladores de las zonas en alerta estar atentos  a los anuncios hechos por los Comités Locales de Atención y prevención de desastres y  seguir las indicaciones correspondientes. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese