Colombia


Empleados judiciales realizarán una ´toma a Bogotá’

COLPRENSA

25 de octubre de 2012 12:42 PM

Para este viernes y el próximo martes se ha anunciado por parte de los empleados de la Rama Judicial dos manifestaciones que buscan que el Gobierno escuche sus peticiones en cuanto a nivelación salarial y les entregue una pronta solución.
Este jueves cuando se cumplen 15 días del cese de actividades, Asonal Judicial señaló que las divisiones en la agremiación están superadas, y aunque existen dos juntas directivas, estas se unieron para sacar adelante el objetivo que tienen en común.
Nelson Cantillo, presidente de una de las juntas directivas de Asonal Judicial al igual que ya lo había hecho Fernando Otálvaro, quien preside la otra colectividad, anunció que se realizarán dos grandes manifestaciones en la capital del país.
El dirigente señaló además que está demostrado que al Gobierno no le preocupa lo que está pasando y que el presidente Juan Manuel Santos se ha tornado indiferente ante el tema.
- ¿Hay división en Asonal?
Es un despropósito total que busca desinformar la base y enviar mensajes negativos, pero a nosotros ese efecto nos ha salido positivo por cuanto una vez conocimos de esas informaciones fortaleció más la unidad que hay en la mesa de negociaciones, entre la junta directiva que preside Luis Fernando Otálvaro y la que presido yo.
Estamos comprometidos y hemos sellado una acción de lucha con la base que es inquebrantable. Hemos depuesto cualquier diferencia que se haya tenido de manera personal o institucional por cuanto el compromiso es con la base.
- ¿Cómo está dividida Asonal en este momento?
Es una división que ya va para dos años y que está en estos momentos en un juzgado que es quién va tomar la decisión de cuál es la junta directiva legítima, pero no queríamos llegar a esa situación porque es algo muy interno. De todas maneras ya se evidenció que hay dos junta directivas, pero que en este momento somos monolíticos y que las dos juntas directivas estamos trabajando por esta causa.
- ¿Cuál es el apoyo que los empleados de la Fiscalía les han hecho?
La Fiscalía siempre ha estado unida a esta jornada. Un hecho histórico ha ocurrido en el día de hoy en el que el búnker de la Fiscalía General de la Nación paralizó actividades desde las 8 de la mañana hasta la 10 a.m. y todo el personal de fiscales, subalterno y el CTI estuvieron acompañándonos.
La orientación era a que se sostuviera, pero las condiciones en el búnker son diferentes y lo importante es que mañana van a participar en esa gran marcha que se va llevar a cabo acá en Bogotá.
- ¿Cómo será el recorrido de la marcha este viernes?
La marcha sale de de Paloquemao, vamos a llegar en donde están todas las instalaciones donde están las Fiscalías y Juzgados, y vamos a terminar en la Plaza de Bolívar, porque va ser una concentración histórica, no solo de la rama judicial, sino que se van a unir abogados litigantes porque tenemos esa información.
- ¿Las ciudades cuándo estarían marchando?
Para el martes de la próxima semana vamos a hacer una toma a Bogotá, en donde van a estar presentes todas las seccionales del país. Será una gran jornada democrática que se va llevar a cabo en el desarrollo de estas actividades.
- ¿El Gobierno los ha llamado al diálogo nuevamente?
El país tiene que notar que ayer el Presidente en su alocución fue indiferente a este tema, lo que demuestra una vez más que el Presidente de la República y el Gobierno Nacional no le interesa lo que está pasado. Estábamos esperanzados en que el Presidente por lo menos hiciera una reflexión buena o mala sobre el particular, pero el no hacerla demuestra su talante de no negociar con este movimiento, en donde hemos venido sosteniendo desde el mismo índico del mismo es causa justa y legal.
(Lea más noticias sobre el Paro en la Rama Judicial)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS