Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empleo será estable en el primer semestre

-A A +A
 

La expectativa de generación de empleo, durante el primer trimestre de 2010 es positiva. Según la encuesta realizada por Manpower entre 750 empleadores del país.

Según la investigación, el 68 por ciento de quienes respondieron la encuesta anunció que no realizarán cambios de personal en los tres primeros meses de 2010, mientras que un 20 por ciento espera un aumento en las contrataciones.
Tan solo 11 por ciento prevé disminuir la nómina en los primeros meses de 2010.
El estudio demuestra que la región más optimista para generar nuevos puestos de trabajo entre enero y marzo es la Caribe (con 17 por ciento), seguida de la Andina (donde está Antioquia, con 9 por ciento), Orinoquía (8 por ciento), Pacífico (7 por ciento) y la Amazonía (con el -2 por ciento).
El sector de mayor expectativa de generación de empleo en el país es transporte y servicios públicos, con 18 por ciento; servicios, con 17 por ciento; y minería y construcción, con 12 por ciento.
Los de menores proyecciones de contratación son manufactura, con 3 por ciento; finanzas, seguros y bienes raíces, y agricultura y pesca que no presentan intenciones de vincular personal en los primeros tres meses del próximo año.
En Medellín, dice la investigación, habría una caída en la generación de empleo de un dos por ciento. Esta situación se explicaría por la difícil coyuntura de las relaciones comerciales con Venezuela, que deteriora las expectativas de los empresarios antioqueños que exportan sus productos a ese país.

Buen síntoma
Para la presidenta de Manpower en Colombia, Rosalba Montoya Pereira, los resultados de la encuesta muestran señales de optimismo aunque son más moderados respecto al año anterior, si se considera que son más los empleadores que no prevén cambios en sus plantillas.
“Esto demuestra un gran compromiso de su parte con el empleo, asumido en 2009, y que, al parecer, será sostenido en 2010. Seguiremos monitoreando la dinámica de las contrataciones y comparando información con las compañías, el Gobierno, la academia y demás partes interesadas para ayudar a quienes buscan empleo”.
La directiva también hizo un llamado a que en el país se mantengan los niveles de trabajo decente. Es decir, que se garantice a todos los empleados un salario mínimo, con todas las prestaciones legales del caso, ya que eso incidirá positivamente en la construcción de país.

EXISTE UN DÉFICIT DE PROFESIONALES
La presidenta de Manpower, Rosalba Montoya Pereira hizo un llamado a los profesionales y a la academia, ya que en la actualidad el mercado tiene un déficit de profesionales en todas las ingenierías, contadores especializados y tecnólogos.
“También resulta extraño que, por ejemplo, para las obras grandes que se construyen en Rionegro los obreros se tengan que conseguir en otras zonas porque allí no se encuentra esa mano de obra que requieren los megaproyectos”, insistió.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese