Colombia


Empresa víctima de secuestro 23 trabajadores no cederá a extorsión

COLPRENSA

10 de marzo de 2011 12:39 AM

La empresa South American Exploration (SAE) contratista de la petrolera canadiense Talismán, que sufrió el secuestro de 23 de sus trabajadores en días pasados (22 fueron liberados) no cederá a la extorsión por parte de las Farc de la que ha venido siendo víctima.
“La información que recibimos es que han venido siendo amenazados y les han hecho exigencias de pago de extorsión, incluso en días pasados les habían puesto un petardo y  luego se vino el secuestro como una manera de presionar. La información que tenemos es que esa empresa no va a pagar y me parece muy bien”, explicó el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely.
El oficial señaló que es necesario para la Fuerza Pública y que la ciudadanía denuncie oportunamente los hechos delictivos para poder reaccionar con mayor eficacia y, señaló que pagar las extorsiones es contribuir al delito y financiar a las Farc.
“Colombia tiene que diferenciar entre denunciar y quejarse para que podamos hacer reacciones contundentes. Quejarse no nos ayuda para nada, pues se quejan cuando ha pasado un tiempo y eso limita el accionar de la Fuerza Pública”, señaló el almirante Cely.
Por otra parte, el oficial resaltó que la operación "Minotauro" para el rescate del topógrafo que sigue en poder del frente 16 de las Farc continúa en zona rural del corregimiento de Puerto Príncipe en el Vichada.
“No tenemos mucha información hoy (jueves) porque hay muy mal tiempo, pero las tropas siguen para recuperarlo”, señaló el oficial que resaltó que la zona es selva virgen.
El oficial reiteró igualmente que las primeras informaciones apuntan a que un infiltrado de la guerrilla sería quien entregó la información que permitió el secuestro. “Las milicias pueden ser cualquier persona que da información, que facilita, pero eso ya esta en investigación de la Fiscalía y esperemos que ella esclarezca”, precisó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS