Colombia


Empresarios se suman al llamado para hundir Reforma a la Justicia

COLPRENSA

26 de junio de 2012 05:20 PM


El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Luis Carlos Villegas, le solicitó al Congreso de la República hundir el acto legislativo de Reforma a la Justicia. Para los empresarios un escenario político inestable, como el que se está presentando actualmente, genera desconfianza para los inversionistas.
"Los efectos inmediatos de la reforma son sumamente graves para el país, por lo tanto la mejor manera de evitar esos efectos nocivos es que Congreso tome la decisión, esta misma semana, de hundirla", aseguró Villegas.
Explicó que el llamado del sector no solo radica en las consecuencias negativas que la reforma tendría para la justicia colombiana, sino también en la afectación que podría tener para la confianza de los agentes económicos en el país.
"Ese es el riesgo que yo quiero poner sobre la mesa. Una reforma como la que salió del Congreso afecta la confianza de los agentes económicos en la institucionalidad colombiana si tiene un solo día de vigencia", agregó.
Por tal razón, el dirigente gremial le sugirió al Gobierno Nacional que se intente mantener la confianza y que las propuestas novedosas en materia económica que se analizarán próximamente "entren en un período de inmensa prudencia", en un contexto político estable.
Dijo además que hay preocupación del sector privado por el uso de mecanismos extraordinarios en la Constitución para hundir el acto legislativo, por lo cual no están de acuerdo con un referendo revocatorio.
No obstante, resaltó la importancia de crear una nueva reforma judicial en el país.
EL DATO
- El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) le solicitó al Banco de la República que decida, en su sesión del viernes, empezar a bajar las tasas de interés.
"La inflación se mantiene en la meta de largo plazo, la utilización de la capacidad instalada en la industria disminuyó, el crecimiento de la cartera del sector financiera indican un menor ritmo por lo tanto el Banco tiene todo el espacio para bajar las tasas de interés", explicó.
(Lea más sobre Reforma a la Justicia)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS