Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En 20 días se estaría resolviendo la situación jurídica de Sigifredo López: Fiscal

-A A +A
 

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que en veinte días se estaría resolviendo la situación jurídica del exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, quien es señalado de participar en el secuestro de los 11 asambleístas de ese departamento que fueron asesinados por las Farc.  

Montealegre afirmó a Noticias Caracol que el acusado solicitó realizarse unas pruebas y señaló que “debemos garantizarle el derecho de defensa a Sigifredo y no podemos hablar anticipadamente de pruebas de responsabilidad, sino de evidencias para librar una orden de captura”.  

El Fiscal General explicó que existe una evidencia de un cotejo de voces “que se hizo, de acuerdo a un video donde hay unos elementos que apunta a indicar que se trata de la misma voz, pero tenemos que darle oportunidad a la defensa de que controvierta esos videos”.

Agregó que se van a practicar otras pruebas científicas y aseguró que es prematuro “anticipar un juicio de responsabilidad en un caso tan delicado”.

El video 

Noticias RCN reveló el video que la Fiscalía considera como una de las pruebas más contundentes que involucran a Sigifredo López en el secuestro de los 11 diputados del Valle. El exsecuestrado y único sobreviviente del asesinato de los asambleístas fue capturado la semana pasada por el CTI del ente investigador.

En este material, hallado en uno de los computadores de alias ‘Alfonso Cano’, se evidencia la exposición que hace un hombre en diferentes planos sobre cómo están ubicados los diputados del Valle, las entradas principales, entre otros detalles, que al parecer los guerrilleros que realizarían el secuestro necesitaban conocer para lograr el plan con éxito. 

“Hay que seguir por este pasillo derecho y encuentran una grada… si soy diputado avanzo hasta las escaleras y entró por la puerta de diputados”, es uno de los apartes de lo que habla la persona que aparece en el video.

En el video se ve a una persona, que según los investigadores, sería Sigifredo López. Por esta razón, la Fiscalía está adelantando las investigaciones para determinar si esa imagen y la voz que se escucha en el video corresponden a la del exsecuestrado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese