Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En 29 municipios, el agua no es apta para el consumo

En 29 municipios del país el agua no es apta para el consumo humano. Así lo reveló un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo, que confirmó que la calidad del líquido que reciben gran parte de los colombianos es deficiente.

Ante el preocupante panorama, el defensor del pueblo, Vólmar Pérez, solicitó que sea declarada la alerta sanitaria en las zonas del territorio nacional donde se corra mayor riesgo por utilizar agua en condiciones no adecuadas.
El documento también informó que en 793 municipios de Colombia el agua que se consume es perjudicial para la salud. Este reporte deja al descubierto que cerca del 70 por ciento de los municipios del país tienen un líquido con deficientes propiedades y contaminado.
“Existen zonas del país que siempre han tenido problemas de agua potable. En varios municipios no cuentan todavía con un registro que per-mita contabilizar el consumo de agua”, indicó el Defensor.

PRESENCIA DE BACTERIA
El informe advirtió que las muestras que fueron examinadas cuentan con la presencia de E. coli, una bacteria que puede causar problemas a la salud. Este descubrimiento es altamente perjudicial según el índice utilizado para evaluar la calidad del agua para consumo humano.
“En el informe sobre calidad de agua se encontró que 21 millones de colombianos tienen dificultades para mantener un acceso adecuado al líquido”, señaló Pérez.
El Defensor del Pueblo también hizo un llamado a las autoridades para que informen a la ciudadanía sobre los problemas de agua y la necesidad de implementar medidas para prevenir enfermedades y proteger la salud de los colombianos.
Según los resultados del estudio, se encontraron muestras de agua contaminada en los departamentos de Cauca, Antioquia, Boyacá, Guaviare y Bolívar, entre otros.
El informe también encontró que en tan sólo 248 municipios del país es suministrada agua apta para el consumo humano.
Entre los municipios que reportaron una mejor calidad de agua están La Tebaida, en Quindío; Sabaneta, en Antioquia, y Cajicá, en Cundina-marca. Ciudades que tuvieron buenos resultados en calidad de agua son Armenia, Bucaramanga, Medellín, Cali y Barranquilla.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el regional arjona turbaco el

el regional arjona turbaco el agua es de mala calidad

El agua en Turbaco (Si es que

El agua en Turbaco (Si es que llega) es una porqueria, he encontrado gusanos, a veces llega muy sucia.

Dos comentaristas pobres y

Dos comentaristas pobres y tontos. Que es esto el defensor del pueblo habla de 29 municipios y eso que se quedo corto. Y estos dos tontos hablan solo de dos. Que mensaje, que texto tan importante y lucrativo, que defenza, que argumento, que expresion tan acertada la de estos dos comentarios. Seguro que llenaron todas las paginas del universal. Si no tienen nada que decir callense la geta pendejos y tontos de pacotilla.

Si quieres ser respetado

Si quieres ser respetado debes respetar, te aseguro que de todo cuanto siembres hoy en un mañana no muy lejano segarás, siembra entonces lo que anheles segar y da a los demás el trato que tu mereces.

Graves, en un futuro no muy

Graves, en un futuro no muy lejano el agua será una de los elementos que mas propiciará guerras, se avecina un racionamiento por los cambios climáticos. Hoy por lo menos algunos municipios la tienen según este valioso reportaje en malas condiciones (donde encontramos un enlace para detallar este informe), en un futuro no sabremos. Los comentaristas de este diario nos caracterizamos por respetar la opinión de los demás y propiciamos dar aportes constructivos según nuestra óptica.