Colombia


En Barranquilla, caos vehicular por paro de buses urbanos

Desde bien temprano las empresas Sobusa y Coochofal comenzaron un paro vehicular en Barranquilla como protesta por la muerte de dos conductores en la noche del lunes en menos de dos horas.
Los sitios que se encuentra cogestionados son la Calle 30, en la vía que conduce al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, también a la altura de la sede del Sena; de igual manera la Calle Murillo en inmediaciones de Gran Abastos, también cerca de la Carrera 21; la entrada al Puente Pumarejo y se espera que lleguen hasta las inmediaciones del Estadio Metropolitano.
Los empresarios del transporte han manifestado que recurrido a esta medida porque en menos de un mes han asesinado a cuatro profesionales del volante y varios han resultado heridos varios de ellos.
Los homicidios se presentaron entre las 8 y las 10 de la noche en los barrios Carrizal y Cevillar, ambos en el suroccidente de la capital del Atlántico. El primero de ellos se registró a la altura de la calle 51 B con la carrera 1D. En esa esquina un hombre paró el bus como pasajero y una vez se subió disparó contra el conductor sin mediar palabra. El conductor del bus de Coochofal con placas SM 037, número interno 014,  fue identificado como Edgar Escobar Ruíz de 52 años de edad, natural de La Gloria, Cesar. Recibió un tiro en la cabeza. Murió en el centro de salud del barrio Santa María.
El otro hecho se registró en la carrera 14 con la calle 50, en el barrio Cevillar. El conductor de un bus de la empresa Sobusa identificado como Jairo Rangel Bueno, de 48 años de edad, natural de El Socorro, Santander. El vehículo fue interceptado por un hombre en motocicleta quien se bajó y disparó en varias ocasiones contra el conductor. En este caso, el bus, con número interno 27, chocó contra un árbol.
Por la muerte de estos dos conductores las autoridades han ofrecido $10 millones de recompensa a quien de información para dar con los responsables de los homicidios.
El paro que se presenta en Barranquilla también ha impedido que el sistema masivo de transporte Transmetro, funcione correctamente y la gerente de comunicaciones ha manifestado que el sistema se suspende totalmente hasta cuando no se levante el bloqueo de las principales vías de la ciudad.
De igual manera el Gerente del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, Raúl Donado, ha indicado que muchos pasajeros no han llegado a tiempo para tomar los vuelos hacia otras ciudades y los que han llegado no han podido ingresar a la ciudad porque están las vías cerradas.
Para tratar que se levante el paro las autoridades locales han programado una reunión con los voceros de las empresas transportadoras para evitar que el paro se extienda hasta las horas previas al partido entre Colombia vs Perú, que está programado para las 3:30 de la tarde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS