Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

En Barranquilla muere cantante urbano grabando video sobre la violencia

En el rodaje de un video que escenificaba la violencia como realidad social del barrio Las Nieves, de la ciudad de Barranquilla, un arma de fuego se accionó durante la escena de un crimen callejero y una bala mató accidentalmente a Andrés Felipe Santamaría Rodríguez, el actor que debía morir en el video.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche del lunes festivo, cuando el colectivo musical ‘Imperial Demolition’, se hallaba reunido en el garaje de la casa de ‘El Pipa’, ubicada en la calle 13 con la carrera 26 de barrio Las Nieves, concretando varias escenas para su proyecto como solista.

Cabe recordar que el muchacho, a quien llamaban ‘Felito Flako Santana’, hizo parte del grupo ‘47 Corp’, que se hizo famoso con el tema ‘El velorio de un Coleto’ y el asesinato de su vocalista. Después fundó ‘Sangre Latina 46’, pero también salió de allí.

Los hacedores de la cultura urbana Hip Hop, suelen reunirse y realizar ellos mismos sus propios videos cuando están listos para subir una obra a la internet. Para eso siempre recurrían a Andrés Santamaría Rodríguez, un cultor urbano nato que apoyaba sin recelos los proyectos de comunidad rap de Barranquilla y la Costa.

El accidente

Según los datos de la Policía Nacional, los jóvenes utilizaron, para el rodaje del video un arma de fuego real que cargaron con balas de salva para escenificar un crimen. "Se hicieron las tomas, pero una debió repetirse para captar mejor el audio de los disparos. Desafortunadamente una de las balas resultó ser real e impactó al actor en el pecho, lanzándolo de espaldas", dijo uno de los jóvenes que hace parte del colectivo musical.

Tres de los artistas llevaron al actor mal herido a la Clínica Campbell de la capital del Atlántico y otros tres se quedaron en la casa. La Policía retuvo a tres de ellos para efectos del interrogatorio. El joven artista falleció a los pocos minutos de haber ingresado a ese centro asistencial.

Rapero natural

‘Felito Flako Santana’ vivía en la carrera 12 No. 27-34, a dos cuadras del sitio en donde murió baleado.

"Era un joven que amaba a su barrio, a su cuadra, a su familia. Hizo cursos en el Sena como mecánico de motos y algo de producción audiovisual, pero en realidad lo suyo era la cultura de la calle. Se movía con los proyectos de los diferentes cantantes urbanos que hay en la ciudad y animaba siempre sus reuniones con ellos. Era un cantante nato", dijo Danilo Santana, tío de Andrés Felipe.

En la Internet circulan varias obras que grabó Andrés Felipe Santamaría Rodríguez con el grupo ‘Sangre Latina 46’, todas ellas referentes a la dura realidad social que enfrenta el barrio Las Nieves en la actualidad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese