Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cali hay herencia del narcotráfico y cultura de ilegalidad: general Naranjo

-A A +A
 

Esta fue una de las declaraciones que entregó el director Nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, durante una entrevista en exclusiva con El País que será publicada completa en su edición del domingo 12 de junio.

El general Naranjo se refiere a los alcances del Plan de Intervención Integral contra el Delito que se ejecuta en Cali y el cual inició con una gran ofensiva policial que se toma las calles de la ciudad con cerca de 1.400 policías nuevos.

Para el Director Nacional de la Policía las principales causas de la violencia en la ciudad tienen que ver con “una herencia del narcotráfico, una cultura de la ilegalidad y una ausencia de liderazgo y autoridad”.

Asegura que la política de seguridad que comenzó a aplicarse en Cali será sostenible en la medida en que se refleje la presencia de la autoridad en las calles diariamente. “Esperamos que la gente no pierda la confianza pero sí que pierda el miedo”, puntualiza.

Aclara también que “la intervención policial es sólo un bálsamo que no basta para frenar la inseguridad en una ciudad con degradación en sus instituciones”.

Cuál debe ser el rol de la Administración Municipal en el propósito de frenar la violencia y cómo hacer para combatir el pesimismo de la ciudadanía frente a la situación de inseguridad que vive a diario, son otros de los interrogantes que responde el general Naranjo en la entrevista con El País.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa cultura de ilegalidad y

Esa cultura de ilegalidad y guerra es ya propia de nosotros los colombianos por que el gobiernos nos dejo caer en eso y ahora para salir es dificil pasaran muchos años ,muchas generaciones ..toda esta corrupcion a cambiado hasta nuerstro lenguaje