Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Colombia aún no hay orden de captura ni de extradición contra general Santoyo

-A A +A
 

Dos nuevos pronunciamientos sobre el caso del general Mauricio Santoyo, pedido por una corte de Estados Unidos, que lo acusa de conspirar para ingresar narcóticos a ese país (Lea aquí: Exgeneral Santoyo en líos con la justicia de Estados Unidos), se produjeron este jueves en Colombia. Pero ninguno da cuenta del paradero del oficial.

El embajador del Estados Unidos, Michael McKinley, sostuvo que hasta ahora no ha recibido ninguna instrucción del gobierno de su país en el sentido de solicitar la extradición de Santoyo.

Agregó que si bien los cargos ya los formuló la Corte Este de Virginia, hay que esperar el desarrollo del proceso en su nación.

“Estoy esperando las próximas decisiones que se tomen en el proceso”, dijo, y recordó que los dos países tienen más de una década de trabajo conjunto en ese campo.

“Ustedes bien saben que tenemos 14 años de colaboración en procesos de extradición en el tema de luchar contra el crimen”, sostuvo el diplomático.

En declaraciones a Caracol Radio, McKinley añadió: “Ustedes conocen que hay procesos que se tienen que respetar. Hay temas sensibles”.

A su vez, el fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, señaló que la entidad a su cargo tampoco ha recibido pedido alguno relacionado con el general Santoyo.

“En la Fiscalía no hemos recibido ningún requerimiento de extradición por parte de la justicia norteamericana”, dijo.

El miércoles pasado, tras conocerse que el Departamento de Estado de Estados Unidos ya tiene la orden de captura contra Santoyo, el expresidente Álvaro Uribe, de quien Santoyo fue jefe de seguridad, lo instó a que se presentara ante la justicia (Lea aquí: Álvaro Uribe dice que sabía de acusaciones contra Santoyo).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese