Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En cuenta regresiva entró la definición del futuro de la fiesta brava

-A A +A
 

Tiene las horas contadas el proceso para definir la constitucionalidad o no de las corridas de toros, las riñas de gallos, el coleo y otro tipo de actividades cuestionadas por constituir presuntamente maltrato a animales.

El asunto, consignado en la demanda D-7963, está siendo debatido a esta hora en la Corte Constitucional por siete magistrados titulares y dos conjueces. Enterados de estas circunstancias, frente al alto tribunal aguardan desde tempranas horas opositores a la fiesta brava, quienes reclaman una declaratoria de inexequibilidad por parte de la Corporación. Con arengas, pancartas y coros, los manifestantes quieren que su inconformidad llegue hasta el piso cinco de la Corte, donde queda ubicado el recinto de la Sala Plena.
Entretanto, los nueve jueces analizan las razones propuestas por Carlos Andrés Echeverry Restrepo, quien cuestiona la vigencia y constitucionalidad del Artículo 7 de la Ley 84 de 1989, (Estatuto Nacional de Protección Animal), en cuanto a que excluye del concepto de maltrato, o tratos crueles, “el rodeo, el coleo, las corridas de toros, las novilladas, las corralejas, las becerradas, las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos”.
La certeza que se tiene acerca de la inminente determinación, sin precisarse su sentido, se debe al plazo que tiene la Corte para pronunciarse. Este término fue interrumpido el pasado 19 de julio debido a la decisión de nombrar a dos conjueces en reemplazo de los magistrados Mauricio González Cuervo y Luis Ernesto Vargas Hernández, quienes por estar fuera del país no pudieron acompañar el debate al interior de la Sala. En ese sentido y ante la posibilidad de un empate a la hora de aprobar o improbar el aparte demandado, se decidió el referido llamamiento de conjueces. Para esa tarea fueron designados Diego López y Gustavo Cuello.
Según ha trascendido, antes de la referida designación de los reemplazos de González y Vargas, tres magistrados consideraron que la norma debía ser declarada constitucional, mientras un número similar manifestó su oposición radical a dicha posibilidad, por lo que respaldaron la inconstitucionalidad reclamada. En ese momento las miradas apuntaron al jurista que aún no había manifestado su posición, y quien al final de cuentas no se comprometió con una postura específica.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es la razòn que hoy quedarà

Es la razòn que hoy quedarà definido la CONSTITUCIONALIDAD o nò de las corridas de toros ,las riñas de gallo el coleo y otros tipos de actividades ,donde perticipen los animales que sonb llevados como criminales a una muerte segura ,ojalà y estos magistrados que tienen en sus manos defender esa VIDA .Su conciencia les rasgue en pedazos su corazòn ojalà y mañana sea un lindo amanecer para el pueblo COLOMBIANO.

Mas reversa tiene un

Mas reversa tiene un paracaidas, que acaben con esas mal llamadas fiestas!!!!!!!.

No se respeta la vida HUMANA

No se respeta la vida HUMANA ahora la de un pobre animalito

ME PARECE MUY BIEN QUE

ME PARECE MUY BIEN QUE DESAPARESCAN ESTAS PRACTICAS DIABOLICAS EN NUSTRA SOCIEDAD COLOMBIANAS,AL IGUAL DE LAS FIESTAS EN CORRALEJAS QUE SE HACEN EN LOS PUEBLOS -SEÑORES ESTAMOS EN PLENO SIGLO 21 TENEMOS QUE OLVIDARNOS DE LOS MALOS EJEMPOS DE ESPAÑAS