Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En cuidados intensivos, cuatro sobrevivientes del accidente aéreo

Según el último parte médico del Hospital Militar de Bogotá, presentado ayer, los cuatro uniformados sobrevivientes al choque de dos helicópteros en el Batallón Caicedo en Chaparral, Tolima, presentan quemaduras de consideración.

La directora del Hospital Militar, coronel Nohora Rodríguez, sostuvo que “del Ejército, el capitán Leonel Alejandro Suescún Ordóñez presenta un trauma cervical y de tejidos blandos; mientras que el soldado profesional Javier Suárez Rojas presenta un trauma raquimedular (daño en la médula espinal) a nivel 5 y quemaduras en miembros inferiores”.
La oficial explicó que el sobreviviente de la Fuerza Aérea Alcides Otálora Polo, quien también se encuentra recluido en el Hospital Militar, “presenta una quemadura del 40 por ciento en la cara y sus extremidades” y agregó que “se le practicó una cirugía plástica reconstructiva”.
El aerotécnico Víctor Alfonso Pulido Sorza presenta quemaduras en el 88 por ciento del cuerpo y está siendo observado por los médicos debi-do a la gravedad de su estado.
Se informó también que el técnico primero Jorge Prieto Lerma, por sus heridas de gravedad en el 90 por ciento de su cuerpo, falleció esta ma-drugada.

VOZ PATERNAL
Alcides Otálora, padre del teniente de la Fuerza Aérea Alcides Otálora Polo, dio gracias a Dios porque su hijo sobrevivió al siniestro en el que murieron 7 uniformados y seis más quedaron heridos.
“Le doy gracias a Dios que mi hijo está con vida, lo único que le pido es que salga del Hospital Militar en buenas condiciones y se recupere. No he podido hablar con él”, expresó Otálora.
Don Alcides recordó que vio a su hijo hace 15 días en Melgar (Tolima), donde le expresó que quería convertirse en Capitán de la Fuerza Aérea Colombiana.

EN CÁMARA ARDIENTE
Los cuerpos sin vida del general Fernando Joya Duarte y del coronel Arturo Herrera permanecían en cámara ardiente en la sede de la Escuela Militar José María Córdova de Bogotá.
En el centro religioso de esta guarnición militar se adelantarán las honras fúnebres de los uniformados que perecieron en el accidente de dos helicópteros en el municipio de Chaparral,
Tolima.
Los familiares de los uniformados, acompañados de integrantes de las Fuerzas Militares, les dan el último adiós a los oficiales que perecieron en el accidente. Se espera la llegada del comandante del Ejército, general Óscar González Peña, quien se reunirá con los familiares de las víctimas.
Como señal de duelo, en la Escuela Militar la bandera de Colombia se encuentra a media asta.

CAUSAS DE ACCIDENTE AÉREO
Las Fuerzas Militares obtuvieron dos audios y dos videos de los pilotos antes de que se presentara el accidente el pasado martes en el comando de la Fuerza del Tarea del Sur ubicado en el municipio de Chaparral (Tolima).
Para las investigaciones que ordenó desde el martes el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, se enviaron dos comisiones especiales que averiguan las causas del siniestro entre los dos helicópteros. Los técnicos expertos analizan dos videos que podrían revelar las posibles fallas.
En una de las
comisiones enviadas desde Bogotá alcanzaron a percibir frases que uno de los pilotos alcanzó a decir antes de que las aeronaves se estrellaran. La información esta contenida en una de “las cajas negras” de las aeronaves.
De acuerdo con fuentes militares, la investigación será entregada en muy corto plazo pues el material fílmico y auditivo será analizado y en el caso del helicóptero de la empresa Vertical de Aviación, por parte de la Aeronáutica Civil por ser de una empresa privada.
La información recopilada en el helicóptero Huey de la Fuerza Aérea Colombiana, será estudiada por esa fuerza.
Las averiguaciones serán enviadas directamente al general Padilla de León.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese