Colombia


En diciembre inicia acusación contra los Nule

EL UNIVERSAL

09 de noviembre de 2011 12:01 AM

La determinación se tomó luego de que la diligencia judicial prevista para este martes se suspendiera como resultado de la solicitud hecha por el abogado Andrés Garzón, quien integra la defensa de los Nule, para que la Contraloría General de la Nación y la Veeduría Distrital fueran excluidas como víctimas en este proceso.
El abogado Garzón hizo esta solicitud argumentando que con la comisión de los delitos en cuestión no se ocasionó ninguna afectación al patrimonio estatal, por lo tanto, los entes de control no deberían constituirse cómo víctimas.
Al respecto, la Fiscalía y la Procuraduría apoyaron la determinación inicial del juez, en la cual aceptaba la solicitud del abogado defensor de los Nule, señalando que si bien es cierto que ambos organismos hablan de daños por grandes cuantías, no existen los soportes suficientes que sustenten dicha cifra.
Por su parte, los apoderados de la Contraloría y la Veeduría argumentaron que ellos reclaman su reconocimiento como víctimas para así poder exigir principalmente su derecho a la verdad y a la justicia, considerando las serias afectaciones sufridas por los ciudadanos como consecuencia de las actuaciones de los Nule.
Ante tal situación, el juez del caso determinó que el tema de las víctimas se tratará de forma independiente al de la acusación. Para este último aspecto, se fijaron los días 1, 2, 5, 6, 7 y 9 de diciembre para resolver la acusación en contra de los procesados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS