Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En diciembre inicia acusación contra los Nule

La determinación se tomó luego de que la diligencia judicial prevista para este martes se suspendiera como resultado de la solicitud hecha por el abogado Andrés Garzón, quien integra la defensa de los Nule, para que la Contraloría General de la Nación y la Veeduría Distrital fueran excluidas como víctimas en este proceso.

El abogado Garzón hizo esta solicitud argumentando que con la comisión de los delitos en cuestión no se ocasionó ninguna afectación al patrimonio estatal, por lo tanto, los entes de control no deberían constituirse cómo víctimas.

Al respecto, la Fiscalía y la Procuraduría apoyaron la determinación inicial del juez, en la cual aceptaba la solicitud del abogado defensor de los Nule, señalando que si bien es cierto que ambos organismos hablan de daños por grandes cuantías, no existen los soportes suficientes que sustenten dicha cifra.

Por su parte, los apoderados de la Contraloría y la Veeduría argumentaron que ellos reclaman su reconocimiento como víctimas para así poder exigir principalmente su derecho a la verdad y a la justicia, considerando las serias afectaciones sufridas por los ciudadanos como consecuencia de las actuaciones de los Nule.

Ante tal situación, el juez del caso determinó que el tema de las víctimas se tratará de forma independiente al de la acusación. Para este último aspecto, se fijaron los días 1, 2, 5, 6, 7 y 9 de diciembre para resolver la acusación en contra de los procesados.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese