Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En dos semanas se podría dar la liberación de Moncayo y Calvo

-A A +A
 

Antes de dos semanas se podría dar la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, según lo indicó ayer la senadora Piedad Córdoba.

Desde Bucaramanga, la congresista aseguró que “ya todo está listo” y que los garantes, así como el país facilitador que será Brasil, están dispuestos a realizar el proceso antes que se termine el presente mes.
“El Gobierno brasilero ha mostrado todo su interés, toda su decisión y esa es una decisión que ya la finiquita el Gobierno colombiano”, dijo Córdoba en declaraciones a la prensa.
Precisó que el presidente Álvaro Uribe ya debe estar enterado de la próxima liberación del cabo Moncayo y del soldado Calvo en una fecha aun por definir. Moncayo, con mas de doce años en cautiverio es uno de los secuestrados más antiguos del país.
La senadora Córdoba dijo que el proceso se agilizará cuando el Gobierno “expida un documento público donde se den a conocer los protocolos de seguridad y arranque el proceso de liberación”.

SIN SOBREVUELOS
Dentro de la solicitud quedará escrito que se evitaran los sobrevuelos en las zonas aledañas al sitio donde sean recogidos los rehenes y los restos del mayor de la policía Julián Guevara, muerto en cautiverio.
Las Farc anunciaron desde abril su intención liberar a los dos militares, pero diferencias con el gobierno han venido postergándolo.
Córdoba advirtió que la “fecha tentativa es este mes. En este mes no hay ninguna dificultad con relación a los protocolos de seguridad. Las coordenadas se entregan faltando dos o tres días”.
Gustavo Moncayo, padre de Pablo Emilio, aseguró a Caracol Radio que su familia ha “esperado con paciencia, con prudencia” la libertad de su ser querido desde hace muchos años. Precisó que se sintió sorprendido con las declaraciones de la parlamentaria, pero acotó que era “más viable que lo diga el Gobierno”.
Moncayo, quien actualmente está postulado por el izquierdista Polo Democrático Alternativo para un escaño del senado, señaló que “lo importante es abrir espacios para que abran las puertas de la jaula para que vuelvan a la libertad” otros secuestrados.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS PERSONAS DEBEN SER

ESTAS PERSONAS DEBEN SER LIBERADAS SIN CONCESIONES, YA, NO MAS GUERRILLA EN COLOMBIA, NO AS MUERTES.
PERO, ES INAUDITO QUE ESTA VIEJA DE PIEDAD CORDOBA, APROVECHANDO ESTA COYUNTURA PARA HACER PROSELITISMO POLITICO, LE VENGA A TIRAR UN PARACAIDAS A URIBE EN ESTA CRISIS DE LA SALUD, DISTRAYENDO LA ATENCION.
POR QUE LOS CONGRESISTAS NO SE HAN PRONUNCIADO?, COMPLICES POR OMISION.

MONCAYO PADRE HA GASTADO SUS

MONCAYO PADRE HA GASTADO SUS PIES Y LAS CADENAS EN SU CUELLO HAN DEJADO HERIDAS QUE SOLO SANARÁN VIENDO A SU HIJO FRENTE A FRENTE, SANO Y SALVO.
¡¡¡POR FAVOR LIBERENLO YA¡¡¡ A ÉL Y A TODOS LOS SECUESTRADOS.

Me da mucha tristeza cuando

Me da mucha tristeza cuando observo como piedad cordoba aprovecha el dolor de los familiares de secuestrados para hacer procelitismo politico, a esta mal-dita vieja la deberian meter presa por jugar con el dolor ajeno, y ahora toca investigar de donde saca la platica para su proxima campaña aunque todos sabemos que se la manda el marido de venezuela

Pues todos sabemos ke esa

Pues todos sabemos ke esa bruja de Piedad es una mierd@. Me parece excelente ke liberen al sargento moncayo y al soldado calvo, pero no me place la manera como todos piden a gritos la liberacion de estos dos, en especial la del sargento, y no plantean nada para liberar a todos los demas. ke maricada..

Piedad Cordoba: Solo Dios y

Piedad Cordoba: Solo Dios y tu saben tu intension,pero a la luz de los acontecimientos estas haciendo protagonismo politico.El dolor del pueblo Colombiano debe ser respetado,y si no liberan a todos los secuestrados tu no debes prestarte para esa amargura de nuestro pueblo.Renuncia a tu aspiracion como politica.