Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En el DAS había confusión sobre qué información era reservada: exdirector

El exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Felipe Muñoz, declaró ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que en esa entidad no había claridad sobre cuál información era reservada y cuál no.

“No había en el DAS parámetros claros para saber qué información se consideraba secreta, confidencial o reservada y las áreas, incluso las seccionales, usaban los términos sin el rigor y soporte. Se tenía la concepción, a mi juicio errada, de que toda información era reservada por ser del DAS”, señaló.

Muñoz dijo que había normas legales para los casos de la información de extranjería o de inteligencia pero no una norma interna del DAS para desarrollarla.

Tal era el descontrol en el DAS sobre este tema que el monitoreo de medios, registro que hacen todas las entidades sobre qué información sale en los medios de comunicación, era rotulado como reservado.

La declaración de Muñoz se dio dentro del juicio que por el delito de tráfico de influencias se sigue en contra de la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez, investigada por haber, supuestamente, influido en el DAS para obtener información privilegiada de la exsenadora Piedad Córdoba.

Muñoz dijo que el oficio con que Gutiérrez solicitó los movimientos migratorios de Córdoba es un documento que no tiene ninguna irregularidad y señaló que esa entidad no realizaba ninguna actividad ilegal de seguimiento contra Córdoba.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese