Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En el FNA, vivienda inmediata por traslado de cesantías antes del 14 de febrero

Los colombianos que decidan trasladar sus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), antes del martes 14 de febrero, podrán solicitar de manera inmediata un crédito de vivienda, siempre y cuando el monto de consignación sea igual o superior a su salario.

Así lo determinó la Junta Directiva de la entidad en su última reunión, en la que se establecieron los beneficios adicionales para los nuevos afiliados.

El FNA es el único administrador de cesantías que ofrece crédito hipotecario y educativo a sus afiliados.

Estos créditos tendrán tasas de interés favorables, previo el cumplimiento de los requisitos, los cuales se pueden consultar en la página del FNA, www.fna.gov.co, o en las oficinas del FNA en cualquier ciudad del país.

Antes de esta medida, un afiliado a través de cesantías tenía que esperar seis meses para hacer la solicitud del respectivo crédito hipotecario, tiempo que no tendrán que aguardar quienes decidan ser nuevos afiliados a partir de su vinculación antes del 14 de febrero.

“Con estos incentivos cada vez es más atractivo afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro, entidad que sigue siendo, además, la de más bajos intereses en el mercado inmobiliario y que le brinda también crédito hipotecario y educativo a trabajadores vinculados al mercado informal a través del Ahorro Voluntario Contractual.

Con esta decisión el gobierno nacional continúa implementando políticas que le permitan a más colombianos  tener una vivienda propia”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero.

Por su parte el presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, señaló que “el propósito no es otro que el de continuar siendo el líder en recaudo de cesantías  en el 2012, teniendo en cuenta que la entidad es la única de su segmento que tiene la posibilidad de ofrecer crédito para vivienda y educación  a las familias colombianas.”

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que chiste bueno, el

que chiste bueno, el credito seguro si se lo aprueba , el meollo esta en el desembolso ya puede dura r aproximadamente 12 meses con suerte , ya nadie quiere hacer ventas al fna , que que eso es un calvario, ??' amigos pilas no se dejen estafar , minimo meten su platica y les toca despues esperar 3 años para pode r cambiar de fondo ??? pials

Yo difiero de tu punto de

Yo difiero de tu punto de vista, ya que tengo casa propia gracias al FNA y el desembolso se le hizo al vendedor en poco menos de un mes. Mi experiencia con el FNA ha sido completamente satisfactoria, las cuotas son muy inferior a lo que pagaba en arriendo. Por ello, me atrevo recomendarlo con toda confianza.

jugoca lo que dices es

jugoca lo que dices es cierto, pero porque contaste con suerte, yo tengo 5 años de ser afiliado y cada vez que solicito el préstamo siempre se presenta algo diferente yo no supero los dos mininos legales, tengo buena vida crediticia, elimine las tarjetas de crédito, pago arriendo de $ 350.000 y con todo esto siempre se me presenta algo, ya estoy aburrido de tanto mameo de gallo y la asesoría en esta oficina es regular.