Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En el país hay cada vez menos oferta de agua

-A A +A
 

Colombia es uno de los países con mayores fuentes hídricas del mundo. Sin embargo, en los últimos veinte años, ha pasado del cuarto al vigésimo cuarto puesto en el ranking de los países con mayor oferta de este recurso natural.

Las razones, según señala el Sistema de Información Ambiental de Colombia, Ideam, van desde el aumento de la población y, por ende, el aumento del consumo del agua, hasta la contaminación de las cuencas hídricas que abastecen al país.
Teniendo en cuenta que el agua es un recurso hídrico finito y que hasta la fecha no existía una política formal de regular este recurso, el Mi-nisterio de Medio Ambiente anunció la puesta en marcha de la ‘política para la gestión integral del recurso hídrico’.
Con esta estrategia, que se presenta a pocos días de celebrar el Día Mundial del Agua, se pretende "proteger las cuencas que surten de agua a los colombianos, así como articular la administración de este recurso en todos los sectores del país", afirmó el Ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa.

LOS ALCANCES
Se espera que los alcances de estas políticas se reflejen en aspectos como la conservación de las cuencas, la regulación de la demanda, la mejo-ra de la calidad en el agua y la ejecución de planes de contingencia para épocas de escasez.
"Si queremos administrar de manera eficiente el recurso hídrico, tenemos que trabajar de la mano tanto en la protección del recurso como en el manejo que le dan los usuarios, tanto aquellos que extraen el agua directamente desde las cuencas, como también los usuarios finales, que son los consumidores del agua", agregó el Ministro.
El jefe de la cartera ambiental indicó que "con esta política se llenó un gran vacío puesto que antes, los temas sobre el uso razonable del agua se manejaban de manera independiente, pero ahora se realizará de manera articulada bajo esta política".
Como parte de esta implementación, "se expedirá un documento Conpes de Política Hídrica, que tendrá un enfoque sectorial", según dijo la Viceministra de Medio Ambiente. Este documento, que está enmarcado dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 permitirá ver los pri-meros resultados sobre el buen manejo del agua en los próximos cuatro años.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como dicen en el ejercito

Como dicen en el ejercito "ESTAMOS JOCHE". . . Este es un asunto de VIDA, de preservación de la especie húmana. El esfuerzo es de nosotros. . . para nuestros hijos y generaciones futuras.

hay es que dragar para cuando

hay es que dragar para cuando haya invierno aprovechar al máximo las aguas, menos bla bla y mas acción.