Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En el Senado piden renuncia del vicepresidente Angelino Garzón

La controvertida vuelta a la escena pública del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, llevó a que este jueves le pidieran desde el Senado de la República que renuncie a su cargo por hacer parte de la oposición.

En tal sentido se pronunció el senador liberal Juan Manuel Galán, quien le pidió al Vicepresidente que piense en presentar su carta de renuncia, incluso antes de recuperarse.

“Es inédito en el mundo que en un gobierno se tenga a un vicepresidente haciendo oposición, en esta materia por el bien del país y de las instituciones debería (Garzón) considerar la posibilidad de dejar su cargo”, sostuvo el senador Galán.

Para el parlamentario las posturas asumidas por Garzón desde su convalecencia dejan claro que él es “un vicepresidente en oposición y por eso debe renunciar”.

Indicó que si la estrategia de Garzón es por una aspiración presidencial es inconveniente para él competir al presidente Santos desde la oposición en el Gobierno.

A su turno el presidente de la Cámara Augusto Posada, declaró al respecto que le parece bien que se pronuncie y es válido que lo haga.

En lo que tiene que ver con las cartas públicas que empezó a circular el vicepresidente, Posada consideró que si bien es respetuoso, no comparte sus planteamientos.

Posada dijo que habló con el vicepresidente Garzón telefónicamente el martes, cuando él llamó para agradecer los mensajes que le hemos enviado.

“Me dijo que se está recuperando, que está haciendo las terapias en compañía de su familia y los médicos. Lo escuché muy repuesto pese a ese accidente cerebral tan difícil”, sostuvo.

El miércoles el presidente de la U, senador Juan Lozano declaró que es inconveniente para el país que el vicepresidente haga este tipo de pronunciamientos desde su recuperación, le pidió mejor los haga cuando esté repuesto. (Lea más sobre Angelino Garzón)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Juan Manuel Galan, peló el

Juan Manuel Galan, peló el cobre y lo que ve y siente en Angelino Garzón , son pasos de animal grande , por ser una persona que de verdad defiende los intereses del pueblo, el estar en la oposición no es causal para que se le pida la renuncia mas bien el que debe renunciar es él por el MICO que quisieroj meterle al pueblo Colombiano en la reforma a la Justicia.

Eche y por que razón debe

Eche y por que razón debe renunciar, cada uno en lo suyo, este man es sindicalista, suficiente para sentirme que al menos alguien piensa en el pueblo, es mas si se lanzare para presidente yo le daria mi voto

NO MAS REELECCION DE

NO MAS REELECCION DE CONGRESISTAS.PARA ACABAR CON TANTA CORRUPCION Y PARAPOLITICA, ESO NO ES DEMOCRACIA.SIEMPRE LOS MISMOS FUERA REELECCION LLEGO LA HORA DE ACTUAR.EL SENADO ES UNA OLLA PODRIDA DE SINVERGUENZAS.JUAN MANUEL GALAN NI NINGUNO DE LOS SENADORES TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA PEDIR RENUNCIA DE NADIE ELLOS SON LOS QUE DEBEN RENUNCIAR Y NO VOLVER A ASPIRAR A SER ELEGIDOS SINVERGUENZAS.
QUE RENUNCIEN TODOS.....

Bueno y si uno como

Bueno y si uno como Vicepresidente visualisa que su jefe tiene a el Pais en un Caos buscar otra opcion es un deber.

Es imposible que exista una

Es imposible que exista una verdadera democracia, sino hay lugar a disentir en los criterios, aún de nuestros amigos o jefes; es más cómodo, disentir de los enemigos, pero lo coherente, es ser abierto a las mejores ideas, estar dispuestos al cambio, siempre y cuando, este se oriente en el sentido correcto, del mejoramiento continuo; pero ser complacientes, con lo que no nos cabe en la cabeza, equivale a perder dignidad y ese no es el talante de Angelino Garzón, "TOLERANCIA."

El SENADO no tiene autoridad

El SENADO no tiene autoridad moral para pedirle la renuncia a ningún funcionario del Estado y menos al vicepresidente de la república quien ha demostrado estar interesado en resolver las desigualdades que existen entre Colombianos ; son ellos quienes deben renunciar y demostrarían su honestidad para con el país.